Additional Blogs by Members
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Former Member
0 Kudos

En esta ocasión veremos como configurar nuestra Máquina Virtual de Virtual Box, para poder acceder a nuestro MiniSAP desde el SAP Logon ya sea desde la misma máquina Host o desde cualquier otra máquina conectada a la red local.

Este es un gráfico de la infraestructura de lo planteado:

Os preguntareis porque simplemente no instalo el SAP en el PC directamente y listo; y la razón es que lo hago tipo laboratorio personal, entonces tengo en discos externos varios discos virtuales con instalaciones de SAP NetWeaver, SAP Bussines Objects, Pentaho, SQL Server, etc. Y así puedo hacer una copia de un disco cuando quiera y cambiar configuraciones sin preocuparme por dañar algo y tener que volver a instalar todo desde el principio.

1. Primero debemos asegurarnos que nuestro Servidor SAPMMC está corriendo bien y que en el SAP logon que está instalado en la Máquina Virtual accede sin problemas al SAP con la configuración de Localhost.

2. Nos aseguramos de que el Firewall del Windows de la Maquina Host y de la Máquina Virtual estén desactivados.

3. Apagamos la Máquina Virtual y en el Virtual Box seleccionamos la máquina en cuestión y vamos a Configuración > Red y habilitamos el Adaptador 2, Conectado a : Adaptador de puente y en nombre colocamos el dispositivo físico de red mediante el cual nos estamos conectando (en mi caso es la tarjeta de red inalámbrica).

4. Iniciamos de nuevo la Máquina Virtual y el Servidor SAPMMC, nos dirigimos a Configuración > Conexiones y nos fijamos en la nueva conexión que ha sido detectada por el sistema, como pueden visualizar en la imagen está conexión es de puente y quien asigna el IP es el router y no Virtual Box, entonces ya tenemos un IP que funcione dentro de nuestro rango de IP de la red.

5.  Solo nos queda crear la conexión en los clientes que queremos dar acceso con la nueva IP.

fin...

Personal Blog:

www.goudden.com