Additional Blogs by Members
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Former Member

Imagina que un entrenador pueda basar su estrategia de juego no solo en su conocimiento y experiencia, sino en datos y análisis concretos que le demuestren cómo debe moverse su equipo para aumentar las probabilidades de ganar un partido. O a qué jugadores conviene incorporar para potenciar el rendimiento del grupo.


Un equipo que decida innovar y obtener beneficios de la tecnología, tendría sin dudas más posibilidades de vencer a su rival que aquellos que elijan seguir la línea del montón. Ganar un partido ya no depende solo del rendimiento de los jugadores sino del poder de la información. Las herramientas analíticas también contribuyen a la victoria de un equipo.

Los San Francisco 49ers, un equipo de la NFL, incorporó la plataforma in-memory de SAP para mejorar su desempeño empresarial y deportivo. El rendimiento de cada jugador genera de manera constante un enorme volumen de datos que son analizados en tiempo real para obtener conclusiones y potenciar el nivel de juego al instante.

Este equipo de fútbol americano aprovecha también el poder de SAP HANA para analizar las futuras incorporaciones. Así como cualquier empresa utiliza un software de reclutamiento para conseguir a los mejores empleados y luego busca maximizar su rendimiento, los 49ers los están haciendo para sacar lo mejor de su equipo.

El equipo ha logrado reestructurar por completo la forma en que se evalúa a los jugadores y al haber mejorado también como empresa, hoy pueden construir un equipo más competitivo. El optimismo de los 49ers se refleja en la frase de su CEO en SAPPHIRE NOW: “Espero que mis 31 competidores estén en el 2% que no usa SAP para funcionar mejor”.