Technology Blogs by SAP
Learn how to extend and personalize SAP applications. Follow the SAP technology blog for insights into SAP BTP, ABAP, SAP Analytics Cloud, SAP HANA, and more.
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
andrea_rapallini
Explorer
¿Alguna vez pensó que sería de su día si saliera sin su billetera?

Piense en todas las pequeñas interacciones financieras que realiza a diario: pagar el taxi que lo lleva hasta su trabajo, tomarse un café en el bar para el desayuno y hasta pagar al carpintero que fabricó los nuevos muebles que recibe hoy en su oficina. ¿Podría hacer todo esto sin su billetera?

Near Field Communication Sap

La industria de servicios financieros está transitando grandes transformaciones de la mano de la innovación y la tecnología, y una de ellas es la de mobile payment o pago móvil. Ahora usted puede pagar al taxista, al dueño del bar y hasta a su carpintero, sin necesidad de conocer sus datos bancarios, aun habiendo dejado su tarjeta de crédito y el dinero en efectivo en su casa.

A partir de esta innovación, CommonwealthBank ha creado CommBank Kaching, de la onomatopeya Ka ching, o Cling, caja en español. CommBank Kaching es una aplicación para realizar operaciones bancarias desde cualquier lugar, en el momento más conveniente y desde cualquier dispositivo móvil.

CommBank Kaching está basado en NFC -Near Field Communication o Comunicación de Campo Cercano en español-, una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos. Esta tecnología permite asociar el chip de su tarjeta de crédito a su teléfono móvil y desde allí operar.

Este servicio suma un paso más para mejorar la experiencia del cliente, ofreciéndole un canal de pago alternativo y orientado a su conveniencia. Los pagos pueden realizarse a dispositivos móviles, cuentas de correo electrónico y hasta a contactos en Facebook, sin efectivo ni tarjetas de crédito de por medio, transformando así su dispositivo móvil en una nueva solución de pago.