Additional Blogs by SAP
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
andrea_rapallini
Explorer

Crecer es uno de los desafíos más arduos que deben superar las compañías exitosas en América Latina y en el mundo. A medida que las pequeñas y medianas empresas (PYMES) se expanden, muchas llegan a un punto en el que ese crecimiento sostenido se ve frenado por restricciones a nivel operacional. Básicamente se encuentran en el día a día con recursos insuficientes para poder ofrecer productos y/o servicios de calidad.

Según un estudio realizado por The Economist Intelligence Unit, el 76% de las PYMES considera que la ineficiencia es el mayor obstáculo para crecer.

La tecnología está ayudando a empresas de todos los tamaños a sortear estos obstáculos y a crecer sin complicaciones, llevando la escala de la operación a otro nivel. Esto permite a empresas pequeñas y medianas resolver los principales desafíos del crecimiento:

1.       Operar el negocio de manera eficiente.

2.       Captar nuevos clientes y fidelizar a los actuales.

3.       Contratar y retener empleados con las competencias adecuadas.

4.       Consolidar una infraestructura tecnológica con la flexibilidad suficiente para permitirles innovar, crecer y adaptarse a los cambios del mercado.

Las innovaciones tecnológicas en las PYMES llegan para resolver temas clave como:

  • Mejorar la eficiencia operacional.
  • Tomar decisiones informadas y a tiempo con analíticos avanzados.
  • Reducir costos y contribuir al crecimiento a través de soluciones en la nube.
  • Movilizar a los empleados para ganar velocidad y eficiencia;  y ofrecer, al mismo tiempo, un mejor servicio a los clientes.
  • Gestionar la empresa en tiempo real.
11 Comments