Additional Blogs by Members
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Former Member

Escuchamos con mucha frecuencia que la información que a diario genera la humanidad en la actualidad es enorme, creciendo progresivamente en volumen. Aseveraciones atribuidas a Eric Schmidt, Presidente de Google, indicando que “cada dos días se genera la misma información que toda la humanidad generó desde su aparición hasta 2003” simplemente nos nubla la mente. Todo ello en buena medida es producto de las tecnologías de información que se han masificado, principalmente por medio de la telefonía celular, la conectividad vía Internet, la creciente capacidad de cómputo disponible, por mencionar algunos factores.


En su artículo “What does citizenship mean in the Digital Age?”, Jorge Soto hace entre otras una interesante afirmación que es clave para abordar los retos que actualmente enfrenta la sociedad haciendo uso de esas potentes tecnologías de información. Soto afirma que “necesitamos dejar de ver a la Internet como una extensión de lo que ya hacemos ‘offline’ y entender que ella está fundamentalmente reescribiendo la forma cómo los grupos, individuos y Estados se relacionan con la política, la economía, la acción social y la ‘gobernancia’ ”.


Si miramos el tema desde la perspectiva empresarial, esa afirmación es fundamental.  La tecnología que permite amoldarse a esta realidad está al alcance: herramientas de Big Data, Social CRM,  movilidad, entre otras. En la capacidad que tengamos de procesar y analizar la información disponible está el que podamos expresar adecuadamente los problemas de forma anticipada (…) descubrir detalles ocultos. (…) Para entender nuestro mundo y tomar mejores decisiones necesitamos buscarle un sentido; necesitamos historias


Ello deberá ayudarnos a dar soluciones innovadoras a los problemas a los que nos enfrentamos y enfrentan nuestros clientes cotidianamente, pero en concordancia con ello tiene que evolucionar la forma cómo interactuamos con terceros así como los procesos de negocio involucrados, dejando de ser “una extensión de lo que hacemos ‘offline’ ”.

Fuente: http://forumblog.org/2014/01/citizenship-mean-21st-century/