Additional Blogs by SAP
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
andrea_rapallini
Explorer

En 2012 la Enciclopedia Británica, reconocida a nivel mundial como principal referencia de acceso al conocimiento, dejaba de imprimirse después casi 250 años. Y los motivos de esta decisión van mucho más allá de la dicotomía soporte físico (papel) vs. soporte on-line. De hecho, la Enciclopedia Británica mantuvo una versión on-line aunque perdió su relevancia.

Entonces, ¿qué cambio se produjo en la forma de acceder y difundir el conocimiento? ¿Por qué, aun teniendo su versión on-line, la enciclopedia ha dejado de ser la principal referencia? La respuesta parece estar relacionada con la colaboración.

Wikipedia, la “enciclopedia libre”, es un portal abierto que se construye con la colaboración de los mismos usuarios. Y si bien siempre hay riesgos de errores o inexactitudes, también siempre hay un colaborador atento y con voluntad de mejorar ese artículo. El concepto es el conocimiento como camino y no como destino.

Pero, ¿qué está pasando en el mundo de los negocios? Compañías y organizaciones de todos los tamaños están adoptando cada vez más modelos colaborativos, en donde el conocimiento y la confianza son bienes valiosos que pueden ser compartidos con el resto de la comunidad.

Según estudios de SAP, las organizaciones enfrentan tres principales desafíos:

• Silos dentro de la organización

• Incapacidad de poder satisfacer las necesidades de sus clientes

• Desarticulación entre los empleados y los procesos

Compañías líderes están adoptando mejores prácticas para sacar provecho de la colaboración en todos los niveles y así lograr reducir los ciclos de ventas y mejorar la rentabilidad de sus empleados.


¿Su compañía ya está tomando ventaja de los procesos colaborativos?

Descargue la Infografía