Technology Blogs by Members
Explore a vibrant mix of technical expertise, industry insights, and tech buzz in member blogs covering SAP products, technology, and events. Get in the mix!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Former Member

Es un requerimiento natural que una vez que tenemos la Plataforma BI funcionando y creciendo, comencemos a hacernos preguntas tales como: Quienes acceden a los reportes, Que tanto se usan los reportes, cuales reportes mejorar el tiempo de carga de datos, entre otras. Para ello en SAP BO tenemos la opción de Auditoria, veamos un poco de que va todo esto y como sacarle el mayor provecho.


NOTA: estas notas son para la versión 4.1, creo son aplicables a la 4.0, pero desconozco si funciona igual para versiones antes de la 4.0.


Básicamente la plataforma BO maneja todo lo que tiene dentro como objetos, con un ID, categoría y cada tipo de objeto tiene sus propios Eventos. La CMC nos entrega información y muchas opciones de control y manipulación de estos Objetos (Reportes, Universos, Conexiones, Usuarios……) Pero al momento de querer tener información detallada y masiva de estos objetos es donde no puede ayudarnos la CMC y entonces hacemos uso de la Query Builder (en otras entradas veremos sobre esta herramienta).


El hecho es que la Auditoria se basa en registrar los diferentes eventos que suceden en relación a cada objeto, cabe destacar que los eventos que registra, pueden variar según el tipo de objeto. Toda esta información la almacena en una Base de Datos que se denomina Auditing Data Store (ADS). La cual reside en el DBMS que configuremos a través de la CMC.


Por defecto el BO se instala con el registro de Auditoría desactivado, para activarlo debemos ir a la CMC y Acceder al panel Auditoría.

Siguiendo los pasos resaltados:

  1. La CMS recolecta los eventos de auditoria cada 3 minutos (180 Segundos), esta opción no es posible configurarla sin embargo este tiempo se ajusta automáticamente con ciclos determinados por el recolector de eventos del CMS a los diferentes servidores, si el ciclo de recolección se hace cada vez mayor, advertirá con colores del problema.

  2. Aquí debemos definir los eventos que para nuestro caso es necesario hacer seguimiento, defino los eventos más comunes:
  3. Aquí es donde configuraremos la Base de Datos que almacenará los eventos la ADS.

En la próxima entrada hablaremos sobre la estructura de la ADS.


Saludos.

www.goudden.com

Labels in this area