Additional Blogs by SAP
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Former Member
Les presento la nueva versión del Mapa de Valor de SAP para ciudades, asentamientos urbanos y regiones que el equipo de Ciudades Futuras (Future Cities) liberó en nuestro Solution Explorer:

En particular, hemos adicionado para nuestras 3 Prioridades Sustantivas (Business Priorities) un par de temas nuevos y de actualidad, pero considerando los anteriores:

Resiliencia Urbana: Proveer una mejor calidad de vida para todos

Nuestro pilar de Resiliencia Urbana comprende cuatro áreas que apuntalan el mantener la seguridad de los ciudadanos, comprometerse profundamente con diversas comunidades, promover una sociedad abierta e inclusiva y abordar activamente los factores que hacen a una ciudad como un gran lugar para vivir y trabajar:

  • Protección y Seguridad Públicos: Crear un lugar para vivir más seguro y protegido facilitando a la comunidad una mayor posición de preparación, incrementando la anticipación ante amenazas, entrega de servicios mejorada, solución a incidentes más rápida y una resiliencia mejorada.
  • Poblaciones Saludables y Cuidadas: Establecer una plataforma de colaboración proactiva, planeación y coordinación de la atención para mejorar la salud, justicia social y bienestar, protegiendo a los más vulnerables.
  • Comunidades sostenibles: Construir consenso, acceso y participación de todos mediante la colaboración de cada sector de la comunidad de una manera abierta, transparente e inclusiva.
  • Promover el Deporte y la Cultura: Fomentar una sociedad más active, culturalmente rica y tolerante mediante el moldeado de la cultura y la compartición de experiencias que convierten a los ciudadanos en una verdadera comunidad.

  Algunos ejemplos de nuestros clientes: City of Buenos Aires y State of Indiana.

Transformación Digital: Creando una nueva realidad urbana mediante un gobierno flexible y adaptable

Nuestro segundo pilar se dedica a prestar apoyo al gobierno para lograr un desempeño y productividad de primera clase. Para que esto suceda, es necesario que los funcionarios estén facultados para realizar su trabajo de la mejor manera posible. Esto requiere un cambio a procesos digitales con acceso en tiempo real a las herramientas y la información - en cualquier momento, en cualquier lugar y de una forma contextual de acuerdo a la situación:

  • Buen Gobierno: Mejorar la eficacia, eficiencia y transparencia haciendo lo que se encuentra bajo el ámbito de responsabilidad realmente bien y optimizando los recursos siempre escasos.
  • Ciudades basadas en datos: Transformarse en una entidad orientada en resultados con métricas en tiempo real y acceso a datos en vivo.
  • Experiencia Digital: Satisfacer las crecientes demandas de los ciudadanos para proporcionar una experiencia de servicio al momento, tipo consumidor y expedita a través de diferentes canales.
  • Fuerza de Trabajo Futura: Garantizar la empleabilidad a largo plazo proporcionando capacidades fundamentales a los funcionarios y a los solicitantes de empleo y mejorando los servicios públicos de empleo y la información sobre el mercado laboral.

  Algunos ejemplos de nuestros clientes: Brisbane City Council, City of Cape Town y Hampshire County Council.

Prosperidad Económica: Construyendo una economía más inteligente para ayudar a conseguir competitividad global

Ciudades, asentamientos urbanos y regiones de todo el mundo necesitan adaptarse a un mundo que cambia rápidamente y crear una economía más inteligente con tecnología que potencia la transformación urbana, la innovación y el mejor rendimiento en su clase:

  • Economía Interconectada: Asegurar flujos de ingresos estratégicos mediante la incorporación en el ecosistema urbano de innovación de excelencia tipo sector privado.
  • Comunidades, Dispositivos y Sensores Conectados: Conectar y transformar tu ciudad gracias a la adaptación, con el Internet de las Cosas (IoT), de procesos, modelos y servicios municipales.
  • Transporte y Movilidad Integrados: Mejora la experiencia del viajero, optimiza la capacidad y ayuda a asegurar mayor productividad.
  • Bienes e Infraestructura Optimizados: Habilitar Infraestructura inteligente, adaptable y sostenible que esté preparada para los niveles de demanda actuales y futuros.

Algunos ejemplos de nuestros clientes: Colorado Department of Transportation, Hamburg Port Authority y City of Nanjing.

Espero encuentren este resumen interesante y ojalá, en la medida de lo posible, nos hagan saber sus comentarios e ideas al respecto. Estén al tanto de futuras actualizaciones aquí en SCN.

Alejandro

2 Comments
Top kudoed authors