Additional Blogs by Members
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
waldo
Contributor

Del debate propuesto por jason.lax (Descripción para el espacio español en el SCN), surge la idea de constituir un "Reglamento" y abrir la Wiki Oficial de SAP en Español.

No me parece una mala idea, de hecho sé que en el formato anterior del foro (seguramente los usuarios más antiguos sabrán) había uno o dos temas "fijos" donde se hablaba de un reglamento interno del foro, y nos comentaban cómo buscar temas antes de abrir un tema nuevo, y otras "reglas" a seguir para los nuevos usuarios; que dicho sea de paso, en casi todos los foros del mundo el reglamento es casi siempre el mismo.

Este documento, estará abierto a la colaboración de CUALQUIER persona de SCN, por lo tanto si alguien quiere modificar algo, o corregir algo, puede "editar" el documento. De todas formas, lo aclaro ahora, todo lo que hagan genera una "versión nueva" del documento y queda "logueado" todo en la base del SCN.

Esto es para evitar que alguien borre todo sin querer .


Bueno, manos a la obra.

  • Usuario Nuevo? Si eres nuevo, puedes leer una Guía del SCN para aprender a "moverte" por aquí. De mas está avisar, que las guías están en inglés.
  • BUSCAR antes de preguntar o abrir un nuevo tema: como bien sabemos este SCN "nuevo" no tiene buscador de temas en el foro (quejas aparte), tenemos que usar este pseudo-buscador (clic aquí) para encontrar temas pasados, o dudas de otros compañeros de SAP que hayan abierto temas.
    • La mayoría de las preguntas que hagamos en castellano, van a estar en los respectivos foros en ingles. Por lo tanto, les recomiendo buscar las palabras claves (como transacciones, o números de error por ejemplo) antes de abrir un tema nuevo en este foro en castellano.
      • Si tienes problemas con el idioma, o el entendimiento de algun tema, puedes abrir un tema nuevo, citando el tema en ingles (pon el enlace) y con gusto te ayudaremos a comprenderlo.
  • PACIENCIA: ser paciente. Los foros son de consulta, pero por la poca participación que hay en español, son muy pocos los consultores que visitan esta sección para ayudar. Quienes sentimos pasión por SAP, estaremos aquí para ayudar; pero no podemos descuidar nuestros trabajos, por lo tanto, les rogamos paciencia.
  • Compartir el conocimiento: Si entre nosotros nos ayudaramos más, este foro de SAP (oficial) en castellano sería mejor visto y más visitado. Tendríamos más exposición, y más consultores se interesarían en ayudar y tener la reputación que merecen por ayudar.
  • Dar las "Gracias". Es importante que reconozcamos el esfuerzo (y el tiempo) que el consultor nos ha dado para ayudarnos!
    • ¿Reputación? ¿Cómo otorgo puntos para la reputación? Cada tema (discusión o documento) tiene al pie del mismo una serie de "estrellas" para valorar el mismo. Por otra parte, cada "respuesta" que dan nuestros colegas, tienen un botón "Like" para que le demos las "gracias" por dicha respuesta. Todo ello "suma" en la reputación. Para entender más sobre los programas de reputación (y exposición) del SCN, les recomiendo leer este artículo: "Reputation Program Overview"
  • REPUTAR a quienes ayuden en SCN
  • Seguir lo importante: lo nuevo del SCN actual, es que podemos "seguir" el conocimiento. Pueden seguir personas, o bien espacios. Aprende más sobre esta característica leyendo este artículo: "Engaging with the Community".

Mucha suerte!

10 Comments
Top kudoed authors