Additional Blogs by Members
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Former Member

Hola,

en esta segunda parte voy a añadir algunas instrucciones más en nuestro script para mostrar información en la barra de título que nos puede ser útil como el mandante el que nos hemos logado, el usuario y la transacción que ejecutamos. En el script voy a remarcar especialmente cuando me encuentre en el sistema productivo, para que sea más sencillo identificarlo especialmente cuando nos hemos logado en distintos sistemas y tenemos diferentes modos abiertos simultáneamente.

De

A

Partimos de la base que ya tenemos GUIXT activado y hemos creado nuestro script saplsmtr_navigation.010 según expliqué en documento

http://scn.sap.com/docs/DOC-66904

Supongamos que tenemos 3 sistemas en nuestra empresa / cliente a los que nos logamos en el mandante 100 y el nombre de la base de datos de cada uno de ellos es MTD, MTI y MTP (mandante desarrollo, integración y producción).

Para conocer el nombre de la base de datos vamos a la barra de menú y pulsamos sobre sistemas, status y nos aparece una ventana llamada sistema status. Mirar en el apartado "datos sobre base de datos" el valor en el campo "nombre". Repetir el proceso para cada uno de los sistemas.

Vamos a modificar nuestro script  pulsando sobre el icono cuando nos encontremos en el menú principal de SAP (transacción SESSION_MANAGER) y seleccionamos en la pantalla GUIXT que se nos abre Edit, Script y se nos mostrará la pantalla de edición del script

Cortamos y pegamos las siguientes instrucciones debajo de las que ya tenemos (debeís ajustarlas a los valores de vuestras instalaciones y número de sistemas). Para cada sistema se entran 3 instrucciones (if, title y endif) :

SET V[var1] "&"

if Q[client=100] and Q[database=MTD]

TitlePrefix "Mdte MTD &[_client]: Usuario &[_user] Transaccion &V[var1]V[_transaction]"

endif

if Q[client=100] and Q[database=MTI]

TitlePrefix "Mdte MTI &[_client]: Usuario &[_user] Transaccion &V[var1]V[_transaction]"

endif

if Q[client=100] and Q[database=MTP]

TitlePrefix "*** Mdte MTP Productivo *** &[_client]: Usuario &[_user] Transaccion &V[var1]V[_transaction]"

endif

Ahora pulsamos sobre Archivo, Guardar y Archivo, Cerrar para cerrar la pantalla de edición y volver a la pantalla del GUIXT que minimizaremos (si por error la cerramos, el script se detendrá y tenemos que salir de SAP y volver a entrar para que se vuelva a ejecutar).

Si el icono GUIXT está en rojo significa que alguna instrucción contiene un error. Debemos modificar el script y arreglar la instrucción siguiendo los mismos pasos que hemos seguido para añadir las nuevas instrucciones en nuestro script.

Salimos de SAP y entramos en los distintos mandantes y abrimos varios modos y ejecutamos distintas transacciones para comprobar el resultado. pulsando el icono SAP en la barra de tareas

Instrucciones


Vamos a ver lo que significan las instrucciones que hemos añadido:


if Q[client=100] and Q[database=MTD]  .... Si el mandante es el 100 y la base de datos es la MTD (máquina de desarrollo)

TitlePrefix "Mdte MTD &[_client]: Usuario &[_user] Transacción &V[var1]V[_transaction]" ...mostrar los textos Mdte MTD, Usuario y Transacción junto el valor de las variables _client es decir mandante, _user el usuario del log on y _transaction la transacción que se ejecuta en ese momento

endif ... fin de la pregunta inicial

De la misma manera se pueden interpretar las otras 2.

Saludos,

JM