Additional Blogs by Members
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Former Member

Hola,

en el anterior documento http://scn.sap.com/docs/DOC-67325  modificamos nuestro script para poder mostrar información adicional en la barra de título y en la barra de tareas en este caso, después de hacer click sobre el icono de SAP, a pie de pantalla, con el objetivo de identificar más fácilmente los modos que tenemos abiertos en los distintos mandantes.

Siguiendo con el ejemplo, vamos a añadir iconos en la barra de aplicaciones para ejecutar transacciones que, en el ejemplo, no son de SAP: navegar por Internet o ejecutar una aplicación de MS Office.


Nos encontramos en el menú general de SAP (transacción session_manager) para modificar nuestro script saplsmtr_navigation.0100.txt.

Editamos el script, siguiendo los pasos explicados en el documento http://scn.sap.com/docs/DOC-67341 para cortar y pegar estas instrucciones delante de la instrucción SET V[var1] "&"

image (toolbar) "C:\Guixt\Scripts\jsap_18x18.gif"        start="https://websmp201.sap-ag.de/"

image (toolbar) "C:\Guixt\Scripts\jscn_18x18_1.gif"     start="http://scn.sap.com/welcome/"

image (toolbar) "C:\Guixt\Scripts\google18x18.gif"      start="http://www.google.es/"

image (toolbar) "C:\Guixt\Scripts\word18x18.gif"         start="C:\Program Files (x86)\Microsoft Office\Office 14\WINWORD.EXE"

image (toolbar) "C:\Guixt\Scripts\maps18x18.gif"        start="https://maps.google.com/"

image (toolbar) "C:\Guixt\Scripts\weather18x18.gif"    start="C:\Program Files (x86)\Microsoft Office\Office14\WINWORD.EXE C:\Pruebas.docx"

Salimos de SAP y volvemos a entrar para comprobar los resultados.

Vamos a ver lo que significan las instrucciones


image (toolbar) "C:\Guixt\Scripts\jsap_18x18.gif"   Start="https://websmp201.sap-ag.de/"

muestra en la barra de aplicaciones el icono jsap_18x18.gif que está en el directorio C:\Guixt\Scripts y al pulsar sobre el mismo ejecuta el comando https que en este caso nos lleva a la página de SAP

De la misma manera, navegaremos al foro SCN (jscn_18x18_1.gif) , a Google (google_18x18.gif) y a Google Maps (maps_18x18.gif) .

También abriremos WINWORD para abrir WORD (word_18x18.gif) o para editar el documento WORD Pruebas.docx que tenemos guardado en el directorio C: (weather_18x18.gif)

Comentarios

Los iconos utilizados pueden tener las siguientes extensiones bmp, gif o jpg y tener el tamaño 18x18 pixels.

He anexado en el documento 3 gifs que he utilizado en este script (por desgracia, no se permiten añexar más). Podéis encontrar en el anterior documento  http://scn.sap.com/docs/DOC-67325 los otros 3. En Internet podéis encontrar gifs de uso libre con estas características.

En ocasiones no se muestran los iconos a crear un nuevo modo. En este caso, ir a la barra de menú y pulsar menú, refrescar para refrescar la pantalla.

Otros documentos de esta serie

http://scn.sap.com/docs/DOC-66904

http://scn.sap.com/docs/DOC-67341

http://scn.sap.com/docs/DOC-67325

Saludos

Joan