Technology Blogs by Members
Explore a vibrant mix of technical expertise, industry insights, and tech buzz in member blogs covering SAP products, technology, and events. Get in the mix!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
former_member182844
Active Participant

Recientemente, en cada publicación, en cada evento, en cada noticia sea de SAP o relacionada, dos palabras prevalecen al resto: HANA y S4HANA.

Pero, ¿Qué es esto de HANA y S/4HANA?
Este documento nace con la pretensión de ser un guion para ordenar mis ideas, pero si en el camino logra aclararte algunas dudas, bienvenido sea.

Empecemos por lo más evidente ¿Qué es HANA?
Hace unos años atrás la respuesta hubiera sido fácil, SAP HANA era una base de datos en memoria, cualidad que la convertía en la más rápida del mercado.

Hoy en día SAP HANA es mucho más que eso, hoy en día SAP HANA además de ser una base de datos en memoria es una plataforma de aplicaciones, la cual, por dar algunos números es entre 10 y 1000 veces más rápida que una base de datos tradicional en el mismo hardware.

Esta capacidad operacional aporta un nuevo enfoque a la operativa de las aplicaciones de negocio: Operar en tiempo real.

¿Qué es S/4HANA?
SAP S/4HANA es la abreviatura de SAP Business Suite 4 SAP HANA convirtiéndose en la siguiente generación de Business Suite.
Su construcción está basada en SAP HANA y su interfaz corre a cargo de SAP Fiori UX por lo que se convierte en una plataforma multi-dispositivo (móviles, desktop y tablets).
La premisa de S/4HANA es simplificar la operación en las empresas.

¿Qué módulos tiene disponible SAP S/4HANA?
La primera solución diseñada para para SAP S/4HANA ha sido sFIN o Simple Finance.
sFIN proporciona información en tiempo real de los procesos de FI permitiendo ejecutar Balance sheets, P&L's y Cash flow analysis a cualquier hora del día, en cualquier día del mes, en definitiva en el momento que tu desees. sFIN pretende remplazar a las clásicas finanzas de FI de SAP.

¿Qué módulos estarán disponibles en un futuro para S/4HANA?
El siguiente módulo que se espera para SAP S/4HANA es Simple Logistics.
El lanzamiento de Simple Logistics se espera para finales de 2015

4 Comments
Labels in this area