Enterprise Resource Planning Blogs by Members
Gain new perspectives and knowledge about enterprise resource planning in blog posts from community members. Share your own comments and ERP insights today!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
JULIAN21989
Participant

Los "Grupos de correo electrónico" son una funcionalidad de SAP B1  que permite enviar información a un grupo de "Personas de contaco" mediante la función de correo que incorpora SAP usando SBO Mailer(Configuración de SBO Mailer http://scn.sap.com/docs/DOC-69138).

1) Crear los grupos de correo electrónico, para crearlos ingresamos a la ruta Gestión => Definiciones => Socios de negocio => Grupos de correo electrónico, asignamos un código alfanumérico de hasta 20 caracteres y un nombre de hasta alfanumérico de hasta 100 caracteres

2) Una vez se haya creado el grupo se le debe asociar al socio de negocios, para ello ingresamos a  Socios de Negocios => Datos maestros socio de negocios => Personas de contacto, seleccionamos el contacto al cual queremos asociarle el grupo de correo y en el campo "Grupo de correo electrónico" y seleccionamos el grupo que se desea asociar. En este punto cabe anotar que es necesario tener creadas las personas de contacto para poderlas asociar a un "Grupo de correo electrónico" de lo contrario no se podrá hacer uso de esta funcionalidad.

Esta funcionalidad permite por ejemplo enviar informes a ciertos contactos y no a todos los que tiene asignado el socio de negocios. Por ejemplo podríamos enviar los estados de cuenta (Informes de Antigüedad https://scn.sap.com/docs/DOC-69161) solamente a los encargados de cartera de los clientes.

Labels in this area