Additional Blogs by Members
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Former Member

Hola,


en ocasiones nos podemos ver obligados a parametrizar directamente en el sistema productivo. El sistema productivo por definición debe estar cerrado (customizing no modificable directamente). Vamos a ver cómo lo podemos abrir (aplica también a otros mandantes).

Ejecutamos la transacción SCC4, seleccionamos el mandante y pulsamos sobre el botón modificar.

A continuación , ya en modo modificación, seleccionamos otra vez el mandante y hacemos doble click sobre el mismo, lo que nos llevará a la siguiente pantalla

Nos guardamos los valores actuales y los modificamos por las valores que aparecen en el pantallazo. Finalmente grabamos.

A continuación, ejecutamos la transacción SE06 y pulsamos sobre el botón "opc.p.modif.sistema" habiendo seleccionado previamente la opción "instalación estándar"

esto nos llevará a la siguiente pantalla donde nos guardaremos el valor actual del campo "opciones globales" y luego lo modificaremos por el valor "modificable"

Grabamos nuestras modificaciones y ya podemos parametrizar directamente en el sistema. Una vez finalizados los cambios, volvemos a ejecutar las transacciones que se han utilizado en este documento para volver a dejar los valores originales.

Como comentaba al inicio del documento, sólo se debe utilizar exclusivamente en caso de que sea necesario (por ejemplo, hemos tenido algún problema con algún transporte...).

Espero que os sea de utilidad.

Saludos,

JM

1 Comment