cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Modificar cuentas de mayor asociadas

Former Member
0 Kudos

Estimados:

Junto con saludarlos y felicitarlos por el foro en español aprovecho de mandarles una consulta a ver si alguien mo orienta un poco.

Tengo una cuenta de mayor asignada al grupo de cuentas "cuentas de activo fijo" y en cuenta asociada está para "activo fijo", estas cuentas ya registran movimientos y necesito dejarlas desasociadas.

al hacer el cambio, en grupo de cuentas las dejo en "cuentas de mayor", y graba sin problemas, pero al cambiar el campo de cuenta asociada de "activo fijo" a dejarla en blanco me arroja un error al guardar, esto supongo por que tienen movimiento.

Queria saber si existe alguna forma de poder modificarlas porque necesito realizar movimientos directos en estas cuentas (ajustes manuales) y no se permiten en cuentas asociadas.

Eso... muchos saludos y gracias de ante mano por sus respuestas.

Mauricio López

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Mauricio

Si lo que quieres es contabilizar directamente en esas cuentas, puedes hacerlo a traves de la transacción OASV

Saludos

Carmen

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Estimado Mauricio,

Espero que a esta altura hayas podido resolver este problema con cuenta asociada para AcF. Sin embargo te dejo un par de tips que me han funcionado, por la Tx OAMK puedes modificar el control de cuentas asociadas...y la otra opción es modificar directamente en la tabla SKB1, el campo FSTAG, esta última parte es más delicada, pero seguro te funcionará.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Lo que hacemos normalmente es un proceso de desasociacion de cuentas desde el mandante de Desarrollo al Productivo.

Former Member
0 Kudos

Hola Carlos, pero me gustaría saber si es posible una desasociación de cuentas para la cuenta asociada que tenga saldo, ya que aquí en mi trabajo me dicen que no es posible y debimos buscar soporte de SAP.

Quedo atenta, mil gracias

Gustavo_Vazquez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Laura,

La unica excepcion para modificar la asociacion de una cuenta es para Activos Fijos con la OAMK y eso es para poder realizar la carga de saldos iniciales en una migracion.

Si la cuenta tiene saldo y esta asociada no debes modificarla.

Saludos