cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Almacen por Defaut

Former Member
0 Kudos

Hola

Buen dia a todos!

Tengo un pequeño detalle con el almacén por default o estándar en los DM de articulos; resulta que al crear un articulo se asignó un almacén por default pero resulta que ya no quieren ese almacén por default porque ahora utilizaran el almacén por default del Usuario, el detalle es que si el articulo tiene un almacén por default no respeta el almacén por default del Usuario.

La pregunta es: ¿Como digo desde SAP que el articulo ya no debe tener un almacén por default? o si hay alguna forma de decir que respete el default del almacén que tiene asignado el Usuario y no el de los DM del articulo.

Cabe señalar que son varios artículos.

Espero me puedan dar alguna sugerencia, se los agradezco de antemano.

Un Saludo desde Cancún.

JCupa.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

No esta resuelta del todo, pero es una buena alternativa.... 😃

Gracias y Saludos,

JCupa

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Si todavía está intentando eliminar el almacén por defecto por DTW, ya dí con el código para limpiar el campo, no es tNULL, sino "/" (sin las comillas). Ese caracter si funciona.

Aunque un poco tarde, espero sea de ayuda.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Estimado, buenas,

Intenta de la sgte forma..Con esta plantilla deberia de actualizarte los almacenes por defecto..

me comentas..

itemcodeDefaultWarehouse
itemcodeDfltWH
XXX0000003NULL

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Estimado,

Quizás no apunta a lo que ud. desea exactamente pero no por ello no es útil.

Existe la posibilidad de a través de una Búsqueda Formateada en el campo Almacén del documento, traer el Almacén que tiene asociado por defecto el usuario, lo que actualizaría el Almacén del documento que actualmente es el Almacén por defecto del artículo.

La Búsqueda Formateada sería....

SELECT T0.[Warehouse] FROM OUDG T0 INNER JOIN OUSR T1 ON T0.Code = T1.DfltsGroup WHERE T1.INTERNAL_K = $[USER]

Saludos,

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Excelente este aporte, porque evita tener que lidiar con el almacén por defecto fijado para cada artículo, trayendo en el documento deseado el almacén por defecto fijado para el usuario.

Si se solucionó el problema, favor cerrar el caso.

Att.

HDHB

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias!!

Lo probare....;)

Former Member
0 Kudos

Hola CUPA

Si lo que quieres es quitarle el almacen por defecto y asignarle otro por que no intentas lo siguiente

En el dato maestro del artículo, en la fihca de Inventarios, seleccionas la linea que sigue a tu ultimo almacen es decir la que esta en blanco

Ejemplo si tienes 15 almacenes, la linea 16 esta en blanco, seleccionala,fijala por defecto y actualiza el registro asi ya no estara asigndo a ninguno de tus almacenes

De esta manera te tomara el almacen que tenga tu usuario en su valor propuesto

Ojala te sea de utilidad

Saludos

Yen

Former Member
0 Kudos

Hola Yen

El problema es como actualizar de forma masiva para varios articulos y no hacer este paso articulo por articulo ya que son muchos articulos. Con el DTW no encontre que ponerle en el campo correspondiente ya que si le pongo comillas simples, dobles o null me muestra error de que no existe ese objeto.

Te agradezco.

Saludos,

JCupa

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

¿Cuántos almacenes tiene asociado el artículo?. Si tiene más de uno, no es sino cambiar el almacén por defecto que sea el deseado.

Quedo en espera de sus comentarios.

Former Member
0 Kudos

El articulo tiene 15 almacenes asociados y tiene uno por default, pero se requiere que no tenga ninguno porque al configurar los usuarios tienes la oportunidad de que el usuario trabaje con un almacen por default, el detalle es que si el articulo tiene un almacen por defecto no te respeta la configuración del usuario.

Gracias por tu respuesta pero sigo con la misma incógnita.

Saludos.

JCupa

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

En ese caso, sería por DTW, modificar el almacén por defecto de los artículos que funcionarían de esa manera, borrando el valor del campo "DfltWH".

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola

Muchas gracias por tus comentarios Hector, lo probe con el DTW y deje en blanco la columna pero no me funciono :'(

Hubiese estado muy bien si funcionara porque asi se actualizarían todos los artículos.

Estuve checando y encontré que seleccionando la ultima fila de los almacenes (donde no hay clave de almacén) y con el botón Fijar Almacén estándar quita el default que tengas asignado y asi ya te respeta el valor propuesto de los Usuarios, la mala noticia es que es articulo por articulo, si fuese de forma masiva estaría perfecto.

Mil gracias Hector.

Saludos,

JCupa

Former Member
0 Kudos

hola, oye pero puedes cargar el DTW poniendo el nuevo almacen por default, y de eso modo actualizas tus datos de manera masiva y no uno por uno.

Ahora explicale a tus usuarios que aunque exista un almacen por default, ellos al hacer entradas y/o salidas, puedes seleccionar el alamcen que quieren afectar, solo mencionales que tengan cuidado en seleccionar un almacen donde si halla existencias, si no luego vas a tener negativos y deberas hacer traslados entre almacenes para corregir las cantidades.

espero te sea de utilidad la info.

Former Member
0 Kudos

Gracias Yessic por tu comentario!

Pero el detalle es que en los DM del articulo se requiere que ningún articulo tenga almacén por default para que respete la configuración del almacén default por usuario ya que cada usuario utiliza un solo almacén diferente y, si en el articulo tiene uno por default.... para toooodos los usuarios les muestra ese mismo almacén en sus entradas/salidas.

Por cierto no puedo tener existencias negativas porque lo tengo bloqueado 😃

Saludos y gracias,

JCupa

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Para cambiar el valor del campo DfltWH en DTW, intente colocar '' (dos sencillas) que es indicando valor en blanco, en lugar de dejar el campo vacío, esto obliga a borrar el valor del campo cuando se importe la plantilla.

Espero se solucione el problema.

Former Member
0 Kudos

Desafortunadamente lo intente con comillas simples con comillas dobles espacio en blanco y en los dos primeros casos me decía error de que el objeto '''' o el objeto '""' no existen. En el caso de dejarlo en blanco no me actualizaba.

Gracias de nuevo.

Saludos,

JCupa

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Entonces hay que usar el código equivalente. No lo recuerdo exactamente, creo que es algo como tNULL...

Quedo en espera de los resultados.

Former Member
0 Kudos

Lo intente con tNULL y con NULL y tampoco, no se cual podría ser el valor correspondiente.

Saludos,

JCupa