cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Asistente de pagos

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola a todos,

tengo una consulta acerca del asistente de pagos y las facturas que debe considerar.

El escenario es el siguiente:

- tengo un IC con dos facturas, una con la vía de pago XX y otra sin vía de pago.

- ejecuto el asistente de pago.

- elijo sólo este IC y única vía de pago XX.

En el paso correspondiente despliego la línea y tengo las dos facturas incluidas.

¿Hay alguna forma de que SAP no considere las facturas que no tienen asignada vía de pago?

¿Se podría considerar como error?

Un saludo.

Agustín Marcos Cividanes

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Leí con más detención el caso, y entiendo que has seguido lo comentado....revisando el Help de SAP Business One, y comprobando lo señalado a continuación, entiendo que es esta la solución.

Extracto del HELP de SBO:

Bloqueo de pagos (Pestaña Finanzas del Documento)

Seleccione este campo para definir la factura de deudor como bloqueado, de modo que no se incluya cuando se ejecute el asistente de pagos. Seleccione la descripción correcta del bloqueo de pago haciendo clic en : Para definir una nueva, seleccione la opción Definir nuevo. También se puede dejar este campo vacío.

Probé, bloqueando el pago, y efectivamente no aparece el documento en el Asistente..Luego al registrar el pago no por el asistente sino que directamente en pagos recibidos, no hay problema alguno.

Saludos,

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola,

el caso es que sólo selecciono una única vía de pago en el asistente, y SAP incluye en el asistente de pagos las dos facturas: la que tiene la vía de pago seleccionada, y la otra factura que tiene el campo VIA DE PAGO vacío, sin haber seleccionado valor.

Gracias por tu respuesta, pero no quiero bloquear las facturas una a una, quiero que SAP no incluya las facturas con el campo VIA DE PAGO en blanco.

Un saludo.

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

hola Agustin,

El asistente de pagos verifica primero las vias de pago que has marcado en el SN o IC, es por eso que te trae las dos facturas; si verificas en un documento de un SN que tenga marcada mas de un medio de pago, el campo forma de pago lo deja vacio, lo que significa que en el asistente puedes pagarla por cualquiera de las vias de pago que tenga marcado el SN.

Si lo que quieres es NO incluir alguna factura tendrias que modificar el documento directamente, asignando unA via de pago especifica(de las que tenga marcadas el SN), de otro lado en el asistente puedes tomar la desicion de que facturas de las pendientes de pago en el SN quires pagar o no.

Saludos,

JAMS

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola Jairo,

en la nota 725786 SAP explica que sólo se procesarán las facturas con las vías de pago seleccionadas:

e) Click on "Next" and select the payment method this payment run is applied to by ticking the box to the left of the payment method code - Step 5

Por lo que veo, si tengo seleccionadas una o más vías de pago y las facturas no tienen vía de pago seleccionada SAP también las considera.

Pues ahora sí es asi entonces creo que tengo un problema.

Un saludo.

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Hola Agustin,

El paso 5 del asistente de pago lo que indica es eso, Escoger el metodo de pago a utilzar, es decir tu puedes tener definido N metodos de pago ej,

1. Cheques Banco 1

2. Cheques Banco 2

3. Transferencias Banco 1

4. Transferencias Banco 4

Todos estos metodos los puedes tener marcados a tu SN, cuando se crean facturas el sistema NO asigna un metodo de pago en especial al documento a no ser que el usuario asigne uno especificamente.

El asistente toma por defecto al momento de ejecutar el pago los metodos marcados en el SN, si existen documentos que tengan marcado un metodo de pago especifico ese prima, de lo contrario los documentos pueden ser pagados por cualquiera de los metodos de pago asignados al SN.

Saludos,

JAMS

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola:

En realidad, para no considerar un documento en el Asistente de Pagos, lo que puedes hacer es en el documento mismo, específicamente en la pestaña de Finanzas, desmarcar la via de pago asignada por defecto.

Recuerda que la vía de pago la asocias al Socio de Negocios, por ello cada documento de dicho SN, por defecto registrará esa vía de pago, pero es posible desmarcarla en el documento mismo.

Saludos,