cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Documento cancelado con documento posterior??

Former Member
0 Kudos

Hola a todos,

Tengo el siguiente problema, tenemos un cliente que tiene SAP 2005 SP01 Parche 53:

1º - Ha generado un pedido de cliente y en dicho pedido ha asignado lotes a los artículos.

2º - Ha pasado el pedido a entrega parcialmente.

Actulamente cuando va a utilizar uno de los artículos que no se pasaron a entrega en un documento de salida de mercancía, al asignar el lote le da el mensaje "1000 artículos en lote 1510 ya está asignado. Sólo es posible eliminar un artículo del documento original". Pués al acceder al documento original resulta que aparece con status _Cancelado_ y en SAP no es posible cancelar un documento cuando se ha generado un documento posterior, cosa que ha ocurrido.

Agradecería cualquier información.

Gracias de antemano. Un saludo.

Tere

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Teresa..

Una consulta....puedes indicar qué es exactamente lo que ves en la pantalla de lotes disponibles?

Revisa el stock del producto.

Finalmente es importante revisar si hay cantidades de Stock que efectivamente hayan sido afectadas.

Yo reproduje el evento en un Pedido con 100 unidades, y pude visualizar el mismo mensaje de error..el caso es que saqué 97 unidades y luego veia que habian un stock de 3 como disponible, pero me decia que estaba en el documento origen igualmente, lo que hice finalmente fue pasar las 97 en la pantalla de lotes nuevamente al disponible y fue entonces que pude sacar las 100 unidades sin problema alguno.

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Gracias Paul,

En la pantalla de lotes tengo:

- en la columna lote = 1510

- en Cantidad disponible = 1

- Fecha de vencimiento = 15/10/2009

- Cantidad Imputada = 1

Cuando selecciono la unidad disponible del lote 1510 (que está caducada y quiero hacer una salida de stock) el sistema me lanza el mensaje "1.000 artículos en lote 1510 ya está asignado. Sólo es posible eliminar un artículo del documento original"

si accedo al documento original, que es un pedido de cliente, dicho pedido está en status "cancelado", Lo curioso es que el pedido original contiene más líneas de artículos y dichas líneas se pasaron a un documento de entrega y la línea del documento con el lote 1510 se quedó sin pasar a entrega. SAP no permite pasar un docuemnto a estatus cancelado cuando existen documentos sigueintes y es por lo que no entiendo que pudo hacer el cliente.

La idea es que si un lote está asignado en un pedido y dicha línea se anula cerrándose el lote debe quedar liberado y esto es lo que no ha ocurrido. Ahora como el pedido está cancelado no puedo hacer nada con la línea que tiene asignado el lote para poder liberarlo.

Un saludo.

Tere

Former Member
0 Kudos

Ya hemos migrado a 2007 y no se ha reproducido el problema.

Answers (0)