cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Migrar almacén

Former Member
0 Kudos

Hola de nuevo.

Mi duda ahora es saber si es posible y como migrar un almacen completo de una base de datos a otra.

Saludos.

Accepted Solutions (0)

Answers (4)

Answers (4)

jacobo_agami
Participant
0 Kudos

Hola

Probablemente el copy expres te pueda ayudar con las configuraciones, y coincido en que debes usar el DTW para cargar la entrada de mercancias.

Saludos

Jacobo

Former Member
0 Kudos

Hola.

Me explico mejor.

Tengo 2 bases de datos de empresas diferentes, por ejemplo empresa A y empresa B.

Quiero pasar el almacén 02 de la empresa A con todo su stock a un nuevo almacén en la empresa B.

Lo que me comentas de hacer una entrada de mercancia, ¿seria de forma manual por cada artículo? Son mas de 15.000 artículos.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola...

Cuando hablo de una entrada de mercaderías por inventario, me refiero a uno o más documentos a través de los cuales se vayan ingresando los artículos con su respectivo stock y costo.

Cuando se parte con SAP Business One, la mayoría de las veces es necesario ingresar el stock bajo esta modalidad, y la cantidad de entradas de mercaderías que se generen depende de la cantidad de artículos y del stock que realmente existe.

Por esto, la cantidad de entradas de mercaderías, depende de la cantidad de líneas a cargar (todos los artículos que tienen stock en este almacén)

Por ejemplo, si tuvieras solo 200 artículos con stock, perfectamente puedes cargar una única entrada de mercaderías, por otro lado, puede que los 15.000 artículos tienen stock, entonces lo recomendable sería generar más de una entrada de mercaderías (supongamos 10 documentos, con 1.500 líneas cada uno).

Esto para que el proceso no se haga tan largo y en caso de error te sería más fácil ubicarlo (además me parece haber tenido problemas en alguna ocasión al querer cargar demasiadas lineas por DTW).

Ahora, realizar este proceso de modo manual es inviable, por lo que es necesario hacerlo vía DTW , para ello podrías generar salidas de mercaderías reales o preliminares (siguiendo el ejemplo, de 1.500 lineas cada una), para exportar a excel y posteriormente cargar vía DTW como Entrada de Mercaderías, con la plantilla oInventoryGenEntry (Entradas de Mercaderías)

Espero te sea de ayuda,

Saludos Cordiales,

PD: Si considera que el caso ha sido resuelto, favor cerrar el mismo.

Edited by: Paul Ponce on Nov 26, 2009 2:40 AM

Edited by: Paul Ponce on Dec 7, 2009 6:06 PM

Edited by: Paul Ponce on Dec 29, 2009 7:04 PM

Former Member
0 Kudos

Siempre puedes crear un programa usando la DIAPI de SAP, con Visual Basic o C# no creo que fuese muy complicado, como han comentado antes el DTW supongo que seria lo mas correcto.

Former Member
0 Kudos

Hola...

Cuando habla de migrar un almacén completo, a que se refiere exactamente???

Si se trata de migrar el stock, tendría que crear dicho almacén en la Base de Datos destino, para luego generar una entrada de mercaderías por Inventario, por las cantidades que correspondan de cada artículo.

Respecto de la información histórica me parece mucho que esta información ya no puede ser copiada.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola...

Cuando habla de migrar un almacén completo, a que se refiere exactamente???

Si se trata de migrar el stock, tendría que crear dicho almacén en la Base de Datos destino, para luego generar una entrada de mercaderías por Inventario, por las cantidades que correspondan de cada artículo.

Respecto de la información histórica me parece mucho que esta información ya no puede ser copiada.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,