cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Como puedo asignar Centros de Beneficio default a un usuario

Former Member
0 Kudos

Hola a todos, alguien puede ayudar, tengo el siguiente caso

Ejemplo

Usuario1 pertenece al Centro de Beneficio A1

Usuario2 pertenece al Centro de Beneficio B1

Lo que duisera saber como hacer es que cuando el Usuario1 capture cualquier documento en la columna centro de beneficios en automático o por deafult se seleccione A1

Les agradecería mucho si me pueden dar una guía de como hacerlo

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola...

Lo que puedes hacer es lo siguiente:

1.- Crear un campo de usuario en el Maestro de Usuarios, llamado por ejemplo, CB.

2.- Crea el siguiente query:

SELECT T0.PrcCode, T0.PrcName FROM OPRC T0

Con esto aparecerá la lista con todos los Centros de Beneficio.

3.- Insertar en el campo de usuario, una Búsqueda Formateada que tome esta consulta. La idea es que por cada usuario puedas listar todos los códigos de Centros de Beneficio existentes, y selecciones el CB que corresponda a cada uno.

4.- Crea una nueva búsqueda formateada en los documentos que corresponda. Esta nueva búsqueda formateada traerá al documento el dato de Centro de Beneficio en función del Usuario que crea el documento. Esto significa que esta búsqueda la enlazas al campo Centro de Beneficio.

El query para esta segunda búsqueda formateada sería así (en este caso para una Orden de Compra - OPOR):

SELECT DISTINCT T1.[U_CB] FROM OPOR T0  INNER JOIN OUSR T1 ON T0.UserSign = T1.INTERNAL_K 
WHERE T0.[UserSign] = $[USER]

Con esto, cada vez que un usuario abra el documento (en el ejemplo una Orden de Compra), al momento de ingresar algún dato, la columna Centro de Beneficio se actualizará trayendo el CB asociado al usuario que está registrando el documento.

Según las necesidades vas creando nuevas querys en las que solo cambiarás la tabla del documento, de modo de tener una busqueda formateada por cada documento en el cual quieras aplicar esta lógica de CB.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Muchas Gracias Paul, con esto pude resolver el punto planteado

Nuevamente muchas gracias por tu ayuda

Saludos