cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Ajuste Inflación Activos FIjos

Former Member
0 Kudos

Estimados Gurues

Necesito que me ayuden por favor.

A que serefiere el siguiente concepto que está dentro del asset explorer

amortizaciones acumuladas proporcionales????

En el asset explorer me aparece en el item AMO ACUMULADAN, entiendo que en ese item debería aparecer el ajuste por inflación de la amortización del mes o del ejercicio.

Por que aparecen juntos??

Por otro lado al revisar las contabilizaciones, no veo que contabilice los importes de ese item,

- Como puedo hacer para que me contabilice ese item??

Estare a la espera de sus comentarios y muchas gracias.

Accepted Solutions (0)

Answers (6)

Answers (6)

Former Member
0 Kudos

This message was moderated.

Former Member
0 Kudos

Estimado

Logre encontrar donde se asigna la clse de documento a la contabilizacion periodica, corri nuevamente la transaccion y me arroja lo siguiente

- No hay areas para contabilización periodica.

No se pq pasa eso, no encuentro que está mal parametrizado...............

Haaaaaaaaa

Gracias.

0 Kudos

Solo para confirmar, ya ejecutaste la AFAB en real, ¿te mando algún error?, la secuencia deberia ser: J1AI (Inflación), AFAB (amortización), ASKB (cuentas de balance), todas en real y revisa los log.

Saludos,

AS

Former Member
0 Kudos

Master

Generé los procesos y finalmente no me contabiliza la revaloprizacion de la amortización.

Por otro lado al antrar al activo fijo por el explorer ma aprece un recuadro con los siguientes mensajes

001 En área 01 ejercicio 2010 se han modificado los valores de Amo normal

002 En área 01 ejercicio 2010 se han modificado los valores de RevalorizaX

En área 01 ejercicio 2010 se han modificado los valores de Amo normal

Nº mensaje: AU390

Entiendo que se debe correr la afar, pero al hacerlo me cambia el valor del item que tengo problemas, por otro lado me surgio la duda

En el explorer el item que tengo problema es el que dice Amo Acumulada el cual entiendo que es la revalorizacion de la amortizacion mensual, no obstante abajo hay otro item que dice Revalorizacion AmoN, pero no tiene valores, me da la impresión que es ese el campo que debería reflejar la revalorización de la amort. mensual.

En fin, no me contabiliza de nunguna forma la reva. de la amort. mensual.

Muhcga gracias por tu ayuda.

Former Member
0 Kudos

Buen dia Alejandronu

Oyes donde estas esta configuracion para asiganar la clase de documento para contabilizar las contabilizaciones periódicas en cuenta de balance, porque me pasa el mismo problema y no se encuentro donde este esto.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Estimados,

Podrían ayudarme con el tema de la depreciación fiscal para México, me es muy difícil encontrar algo, y tengo problemas... configure todo como lo dice la nota Note 912375 - AA ISR & IMPAC Calculation relECC 60 and below por lo que el proceso es J1AI, el ZAAUFW01 y la AFAB y contabiliza depreciación para el área 16, sin embargo la depreciación la calcula en base a una vida útil q se va dismiuyendo por ejemplo si el activo es de octubre 2009 y tiene una vida útil de 120 meses (10 años), para el 2009 pasaron 2 meses, 2010 12 meses y la depreciación del 2011 la calcula en base a una vida útil de 120-14 = 106 y el cliente no requiere eso... q estaré haciendo mal? el cliente requiere que el área 16 calcule la amortización de la misma manera que el área 01.

Por favor, ayudenme... =(

En espera de sus comentarios,

Saludos,

Former Member
0 Kudos

Hola,

Espero estes bien, no se si ya has conseguido la ajustar tu problema.

Pero estoy leyendo un nota y a mi justamente me pasa lo contrario, el cliente quiere el la revaluacion se deprecie por el resto de la vida util del activo, y en mi caso se esta depreciando considerando la vida util del activo como tal.

Podras ayudarme con esto??

Saludos.

Ylse

Former Member
0 Kudos

Ylse pudiste solucionar tu problema con la revalorización?

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Alejandro,

Estoy teniendo el mismo problema que vos, no me calcula (ni muestra, ni contabiliza) el ajuste por inflación de las amortizaciones.

Estoy haciendo pruebas con activos fijos creados en el ejercicio actual, supongo que debería ajustarme las amortizaciones mensuales al igual que lo hace con el valor de origen del activo. Pero no lo está haciendo.

Pudiste solucionarlo? cómo?

Muchas gracias desde ya!

Silvina

Former Member
0 Kudos

Hola! disculpame la molestia. Ya logré contabilizar el ajuste de la amortización, pero en AW01N me muestra el ajuste junto con la amortización todo sumando en el renglón "Ordinardy Deprec". Más abajo veo un renglón "Revaluation ord.dep.", no debería mostrar allí el ajuste??

Porque el ajuste del valor de origen lo muestra separado del valor de origen.... No es consistente entre uno y otro valor...

Gracias!!

Silvina

Former Member
0 Kudos

Buenos Dias Silvina,
estamos implantando el processo de correccion monetaria de un cliente en CHile.
Al ejecutar la transaccion J1AI el sistema calcula la correcion monetaria (inflación) del valor de adquisicion del activo pero no calcula correcion monetaria para la amortizacion/depreciacion mensual

Creo que tu tenias el mismo problema, como lo solucionaste?

Former Member
0 Kudos

Hola Jocelyn,

Estoy buscando cómo resolví este tema. Por ahora te paso esta anotación que hice:

EN EL AxI, EL AREA DE VALORACION DEL AxI DEBE ESTAR TILDADA COMO AREA DE “AMORTIZACION NORMAL”. DE ESTA FORMA REVALÚA LAS AMORT. ACUM. AL MES ANTERIOR, Y TAMBIÉN AMORTIZA EL REVALÚO DEL VALOR DE ORIGEN.

HACE: (REVALUO V.O. - REVALUO AM. AC.) / V.UTIL X V.UTIL TRANSCURRIDA)

Espero que esto te sirva. Igualmente seguiré buscando información.

Saludos!

Silvina

Former Member
0 Kudos

Jocelyn, por favor dime una dirección de email para enviarte algunos documentos de Activos Fijos que pueden servirte.

Saludos

Silvina

Former Member
0 Kudos

Silvina muchas gracias por tu ayuda la verdade es que todavia no hemos podido resolver el problema, por favor enviame lo que que tengas al respecto de revalorizacion del activo fijo mi email es

jocelyn.gonzalez@pelissari.com

jossie.lo@gmail.com

Gracias

Former Member
0 Kudos

Hola Silvina,

O alguien que pueda ayudarme...

¿Alguien tiene un manual de México con los pasos de parametrización para ejecutar correctamente la J1AI?

El manual de SAP no aclara mucho...

Llevo intentándolo bastante tiempo y no me contabiliza valores. En parametrización todo parece correcto...

Email: dogino19821@gmail.com    

muchas gracias

Former Member
0 Kudos

Hola Silvana!

Disculpa actualmente me encuentro trabajando para un proyecto en Chile y dentro de sus procesos llevan un ajuste por inflación con dos áreas de valoración (Contable y Tributaria) donde el área Contable debe ajustar de manera normal sin importar el factor o indice sea - ó +

Ahora en en el Tributario si el factor es negativo debe ajustar a 0 es decir el valor de ajuste debe ser 0 pero respetando el área Contable que ajuste en negativo (Ejemp - 5000)

Sabes o Saben como puedo indicarle al programa que me diferencie el ajuste por área de valoración tomando encuentra un solo indice de inflación en un periodo?

Saludos

Luis

Former Member
0 Kudos

Hola Luis,

Realmente no recuerdo mucho del AxI ya que no volví a hacerlo, y no encontré algo similar a tu consulta. Pero se me ocurre que ingreses 2 versiones del índice (o 2 índices) y que cada área revalorice con el que corresponde?

Si encuentro algo te haré saber.

Saludos y suerte!

Silvina

Former Member
0 Kudos

Hola Silvina

Ya probé esa opción pero el sistema no me distingue el area a tomar para la amortización posterior al ajuste.

Entiendo que este tratamiento es muy puntual para el área de Seguros en Chile, si tienes alguna documentación guía o algún contacto que sepa sobre esta localización muuuucho te lo sabria agradecer si me enviaras información a mi e-mail  luismiguelrangel@hotmail.com

Saludos y Buen Dia!

Luis

Former Member
0 Kudos

Silviana

Crees que pueda contactarte por email?  luismiguelrangel@gmail.com

Former Member
0 Kudos

Hola Luis, te envié a gmail.

Saludos,

Silvina

Former Member
0 Kudos

Estimado

Ingrese a la transacción ASKB y me arroja el siguiente error.

Cl.documento p.contabiliz.per.en cuenta balance en soc.T003 no existe

Nº mensaje: AC197

Diagnóstico

La clase de documento para contabilizaciones periódicas en cuenta de balance en la sociedad T003 no existe.

Actividades en el sistema

La clase de documento introducida por el usuario para contabilizar las contabilizaciones periódicas en cuenta de balance no está definida.

Procedimiento

Corrija sus datos o bien defina la clase de documento en el Customizing de la contabilidad financiera.

Me podrias ayudar donde hago esto por favor y sorry por molestarte tanto pero el tema de los activos fijos me ha costado mucho aprender.

Former Member
0 Kudos

Ok, mne queda claro pero lo que pasa es que al correr la depreciación y la afab el valor es correcto, sin duda, pero no me lo contabiliza.

Entonces sería un tema de parametrización que faltaría???

O nota SAP algo así????

Muchas gracias.

0 Kudos

OK, ya tengo mas "luz" de lo que puede estar pasando, ejecuta la transacción ASKB, esta transacción contabiliza en cuentas de balance, definitivamente hay error en la configuración, bueno no error esta configurado para que contabilice hasta que se ejecute la transacción ASKB. Ejecutala y me cuentas.

Saludos,

AS

Former Member
0 Kudos

Hola y primero que todo, muchísimas gracias por haberme contestado.

Te entrego la info de lo que me preguntaste por si me puedes ayudar.

- Nunca ha contabilizado, ya que los meses anteriores los indices de inflación a sido negativo lo que para nuestar norma financiera, debería ser cero.....Esto es para Chile Terremoteado.

- Es en general no solamente una en especial

- Los indices de inflación están correctamente capturados.

- Las pestañas donde aparece serian

- Valores Planificados (amo no planificada)

- Valores contabilizados (amo no planificada)

- Comparaciones (en la columna que dice amo acumulada?

El tema me ocurre para los activos fijos antigos solamente.

Como otro dato: Cuando corro los procesos de corrección monetaria, depreciación, los comntos que me calcula son los correctos, incluso el del item que te comento (amo acumulada) con el ajuste por inflación de la depreciación correspondiente al mes en curso, pero ese monto no aparece contabilizado.

Al entrar al activo fijo por el asset explorer depues de haber corrido esos proceso me aparece un mensaje el cual en definitiva debo correr la AFAB y queda bien pero me cambia el valor en que tenia en el item amo acumulada, tanto parqa val. plan o val cont.

El tema sería por que me cambian los valores si correo la afab y como puedo llegar manualmente a esos valores y por otro lado por que no me contabiliza, como puedo hacer para que me quede contabilizado.

Ojala te quede mas claro y nuevamente muchas gracias.

0 Kudos

Que tal (nuevamente),

Ya ayuda más la información que me das. Te comento la inflación en Activos Fijos siempre ha sido un poco complicada, te comento algunas cosas importante:

1. La inflación solo la contabiliza cuando ejecutas la AFAB (depreciación)

2. Cuando ejecutas la revaluación en modo test te aparecen varios valores, lo que es la revaluación del MOI y la revaluación de la Depreciación Acumulada, lo que hace el sistema es contabilizar la suma de las dos.

3. Si quieres hacer un registro manual de la inflación utiliza la Tx ABAW; pero ten cuidado porque si sigues ejecutando el proceso de inflación (J1AI) puedes estar duplicando la contabilización.

4. Si me comentas que no lo esta haciendo para tus activos antiguos revisa que valores base esta considerando para el calculo.

Te recomiendo que hagas una hoja en EXCEL para que hagas el ejercicio del calculo de la reexpresión.

Saludos,

AS

Former Member
0 Kudos

Hola,

Veo que estan discutiendo un punto en que actualmente me encuento,

Yo estoy registrando revaluacion manual de activos fijos, por la transaccion ABAW, en este caso es un activo que capitalice este año.

En la ejecución de la transaccion ABAW solo indique valor importe de contabilización, y en la visualización de valores del activo observo la depreciacion de este valor por los meses del año, pero ademas me muestra el importe que contabilice como valor de revaluacion, pero distribuido en meses igual que la amortización.

Como puedo hacer para que la revaluación se contabilice en la ejecución de la AFAB pero en un solo mes o en el mes que contabilice la revaluación manual?

Sera que me falta algo en la configuracion.

0 Kudos

Que tal,

Se necesita más información para poder ayudarte.

¿Antes si te contabilizaba y ahora ya no te contabiliza?,

¿Te esta afectando a una clase de activos o es general?

¿Ya revisaste que esten capturados los indices de inflación?

Te comento brevemente en Explorer de Activos (AW01N) hay dos pestañas una que indica la parte que esta prevista y la parte que esta contabilizada, ¿de que pestaña estas hablando?

Si estas en México, es importante que consideres que la inflación ya NO se registra de acuerdo a las normas contables. Dejo de ser obligatoria aparteir del 31 de Dicembre del 2008

Saludos,

AS