cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

ASISTENTE DE PAGOS

Former Member
0 Kudos

Hola a todos.

Quiero realizar varios pagos recibidos de un proveedor. Esto lo puedo hacer a través de gestion de bancos-->cobros, y entonces, en vez de seleccionar el cliente selecciono el proveedor, pero mi pregunta es ¿Lo puedo hacer con el asistente de pagos? Resulta que cuando voy al asistente, si selecciono pagos recibidos sólo aparecn los clientes, pero no los proveedores. ¿Hay alguna solución para esto? o ¿sólo lo puedo hacer haciendo los pagos individuales?

Muchas gracias y un saludo.

version 2007A.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Estimado

Usando el asistente de pago

En el paso 2 de 9, bajo el titulo clase de pago, existen 2 flags, marca el saliente y aparecerán los proveedores en el paso 3 de 9.

Saludos cordiales

Luis Parra V.

Former Member
0 Kudos

Gracias por tu respuesta Luis, pero lo que me refiero es si se puede hacer, mediante el asistente de pagos, PAGOS ENTRANTES (cobros) con proveedores o acreedores, o PAGOS SALIENTES (pagos) con clientes o deudores.

Esto sí se puede hacer individualmente con cada socio de negocio o interlocutor desde la ventana de pagos recibidos (cobros) o pagos efectuados (pagos), pero ¿Y con el asistente?

El problema, como comenté en el post anterior, es que, en el caso de los pagos salientes (cobros), sólo visualizamos los clientes o deudores, mientras que si son los pagos entrantes (pagos), solo se visualizan los acreedores. ¿No se pueden visualizar todos de alguna forma?

Gracias y saludos

Former Member
0 Kudos

Hola...

Es posible crear un pago recibido de modo manual para un Proveedor?... La verdad es que siempre he visto que si se selecciona un proveedor, efectivamente aparecen sus documentos pero estos aparecen con importes en negativo, por lo que no es posible registrar el pago.

Ahora, yo pienso que si quieres registrar por el Asistente de Pagos algo como lo que señalas, tendrías que necesariamente crear a tus proveedores también como clientes. En muchísimos casos he visto que se crea un Socio de Negocios como Cliente y como Proveedor, de modo que de acuerdo al flujo del pago, se utiliza uno u otro. Adicionalmente, con esto podrías realizar cualquier reconciliación a través de la reconciliación de SN múltiple.

En otras palabras, creando a tu proveedor también como cliente, podrás registrarle tanto pagos efectuados como pagos recibidos.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias. Me ha sido de ayuda.

Un saludo

lorenzo