cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Busqueda formateada en Ofertas

jonathanziga
Explorer
0 Kudos

Buenas tardes,

Tengo un inconveniente, resulta que he creado un campo de usuario en las líneas de las ofertas el cual tiene valores establecidos; la idea es que cuando los usuarios hagan el cambio de tal campo, se active una búsqueda formateada sobre el campo de precio unitario y me haga una operación matemática que me aumente el precio en cierto porcentaje; la query que hice fue la siguiente:

SELECT

case when $[$QUT1.U_tipo_tablero.NUMBER] = 02 then $[$38.14.Number]

*1.6

when $[$QUT1.U_tipo_tablero.NUMBER] = 03 then $[$38.14.Number]

*1.05 end Diferencia FROM OQUT T0

INNER JOIN QUT1 T1 ON T1.Docentry = T0.Docentry

WHERE T0.docnum = $[OQUT.Docnum.0]

Al efectuarla me sale error interno 3006; me podrían echar una manito con este inconveniente? Les agradezco la ayuda.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola...

Intenta con lo siguiente..

IF (SELECT $[$38.U_tipo_tablero.0]) = '02'
SELECT $[$38.14.Number] * 1.6
IF (SELECT $[$38.U_tipo_tablero.0]) = '03'
SELECT $[$38.14.Number] *1.05

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

jonathanziga
Explorer
0 Kudos

Hola Paul,

Muchas gracias pero no me funcionó. Primero ejecuté la consulta tal como me la enviaste y nada, luego le dejé las tablas (Clausula FROM) pero tampoco me funcionó, será que estoy apuntando mal al precio?

Former Member
0 Kudos

Hola...

Te arrojó algun mensaje de error??

Un detalle que quizás podría incidir, es el valor que tienes como propuesta. Es efectivamente ese valor un '02'???

A veces tu fijas valores propuestos y al crearlos se asigna un código y un nombre...no será que lee el nombre y por ende no te ejecuta los cálculos?

IF (SELECT $[$38.U_tipo_tablero.0]) = '02'
SELECT ($[$38.14.Number] * 1.6)
IF (SELECT $[$38.U_tipo_tablero.0]) = '03'
SELECT ($[$38.14.Number] *1.05)

Modifique los paréntesis que aparentemente podían generar un problema.

La verdad es que yo creé el campo de usuario y luego probé este query con búsqueda formateada y si me trajo el resultado esperado.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Edited by: Paul Ponce on Oct 5, 2010 1:09 AM

jonathanziga
Explorer
0 Kudos

Hola Paul,

Gracias de nuevo por la ayuda, pero me sigue apareciendo el error. Probé haciendo los siguientes cambios para ver si la query me funcionaba:

1. Le quité las comillas a los numeros.

2. Le quite los paréntesis a los selects después de los IF.

3. Coloqué nombre a la columna, pero siguió el problema.

Cuando ejecuto el Query, sale error en la sintaxis cerca a $[$38.14.Number] y si le doy clic en la lupa, me sale error interno .

LA busqueda formateada está sobre el campo de precio unitario y el campo de usuario tiene valores válidos, ya no se me ocurr mucho.

Les agradezco la ayuda que me puedan seguir prestando.

Former Member
0 Kudos

Hola...

No sé si me entendiste lo de los valores válidos...donde definiste esos valores validos??

Te decía que quizás los valores no son los que estás considerando

Si hubiese un modo de visualizar el tema in situ quizás podría detectar de qué se trata

Saludos Cordiales,

jonathanziga
Explorer
0 Kudos

Ahhh ok Paul, lo de los campos válidos están establecidos dentro de la tabla cuando uno crea el campo. Lo que hice fue activar el check "Fijar valores válidos para el campo" e inserté los que te dije. Primero los números (de 01 a 04) y luego las descripciones.

Cuando me posiciono sobre el campo, el dato del sistema es algo como 01[Form = 149 ... ... QUT1 U_Tipo_tablero]

Entonces con el dato del campo, no creo que esté mal referenciado.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola...

Se crea a nivel de detalle en los Documentos de Marketing, un campo de usuario llamado tipo_tablero, al cual se le asignan valores propuestos. En mi caso, solo creé los valores 02 AAA y 03 BBB.

Luego veo que al posicionarme sobre el campo precio, la información de sistema indica lo siguiente:

A partir de todo esto, se crea una consulta para efectos de posteriormente aplicar la búsqueda formateada en el campo precio unitario. La consulta en este caso es:

IF (SELECT $[$38.U_tipo_tablero.0]) = '02'

SELECT ($[$38.14.Number] * 1.6)

IF (SELECT $[$38.U_tipo_tablero.0]) = '03'

SELECT ($[$38.14.Number] *1.05)

La búsqueda queda con actualización automática al salir de la columna modificada Tipo de Tablero...y actualizar regularmente.

Lo que sucede luego es que se ingresa el Socio de Negocios, se ingresan los artículos y en la medida en que voy asignando el valor del campo de usuario U_tipo_tablero, se van modificando los precios de acuerdo a la condición que corresponda.

Solo me queda sugerirte que revises si la información del sistema te muestra los mismos datos de Item y Column, porque de ellos depende la lectura del campo precio unitario y tipo_tablero.

Espero pueda ser de utilidad

Saludos Cordiales,

jonathanziga
Explorer
0 Kudos

Hola Paul,

Era una estolidez... el campo no se llamaba U_tipo_tablero sino U_Tipo_Tablero, con las "T" mayúsculas. Para averiguarlo tuve que borrar toda la búsqueda y hacer un select sobre el campo para validar si me traía los datos...

SALUDOS!!!

Former Member
0 Kudos

Tengo una preguna:

Se pueden referenciar campo de parametros de un canvas base a un canvas activo de ese momento

Canvas base: Orden de Compra

Canvas activo: Enviar Mensaje

Estoy haciendo una consulta formateada ubicada en el canvas activo pero tomando un parametro del canvas base (campo proyecto resaltado)

Favor su ayuda

Gracias