cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Borra masivamente línes de un extracto bancario erróneo

Former Member
0 Kudos

Hola,

Tengo el siguiente problema, un cliente ha descargado de un banco un fichero bancario (Q43) y por error se han importado en SAP 500 líneas que no son correctas, ahora quiere borrarlas para volver a importar el fichero correcto pero no consigue borrarlas de forma masiva, sino sólo de una en una. ¿Alguien sabe si se puede hacer un borrado masivo?

Gracias y un saludo,

Tere

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

yo tuve el mismo problema y lo solucioné borrando la tabla OBNK por SQL, borré los datos duplicados del fichero y lo volví a cargar.

En esa pantalla sólo se puede borrar de uno en uno, me figuro que es una limitación del grid.

Un saludo.

Agustin,

Former Member
0 Kudos

Gracias Agustín,

Lo que pasa es que no se pueden borrar datos en las tablas directamente por recomendación de SAP ya que puedes perder el soporte.

Efectivamente tuvimos que borrarlo una a una, espero que se solucione en parches futuros.

Un saludo,

Tere

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

lo hice en un entorno de pruebas. Un cliente quería importar el fichero y ver el proceso completo.

Cargó el fichero dos veces y me tocó solucionarlo así.

Un saludo.

Agustín.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

SAP confirma en la nota 818985 - Importing an external bank statement twice que hay que borrar línea por línea.

Un saludo.

Agustín.

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

En mi empresa lo solucionamos haciendo un pequeño desarrollo vía SDK de SAP BO que nos permitió eliminar de forma masiva. En efecto no es recomendable hacer operaciones directamente hacia la BD por tema de pérdida de soporte.

Former Member
0 Kudos

Teresa

Lo que mencionas es correcto, yo eh tomado esta solución:

1- Instalar un programa AutoClicker y configurar el foco sobre una celda de Grid de extractos bancarios

2- Configuar el AutoHotKey para mantener las presionada las teclas CTRL + K que permite borrar línea.

Es importante no realizar consultas sobre la BD, esto por un tema de Soporte.

Saludos,

Former Member
0 Kudos

me gusta tu sugerencia, muy creativo!

Former Member
0 Kudos

Estimado Gerson,

Es una buena sugerencia la tuya. Tengo el mismo problema y me gustaría por favor nos detalles como lo hiciste.