cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

ERROR EN CUANTA ASOCIADA SN

Former Member
0 Kudos

Hola a todos, tengo algunos socios de negocios que por alguna razon al momento de que se grabo una factura, se direcciono el saldo a una cuenta asociada diferente a la del SN. Esto paso hasta ahora con 5 o 6 SN proveedores en una sola de mis bases.

Tienen registros de porque puede estar pasando esto ??

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Esto te sucede cuando estas creando un SN y cuando creas la direccion de Pago a y le cambias de pais, el sistema claramente te pregunta ¿Desa modificar cuentas crédito/debito? si tu le das NO dejas a este cliente como un cliente Local, logicamente si le has cambiado de pais es por que es un SN extranjero y asi el sistema utilizara la cuenta de SN Extranjeros. Este cambio se ve reflejado en la pestaña de Finanzas ahi se ven las cuentas que ha tomado.

En el mensaje esta la clave.

Saludos Cordiales.

Nelson Guerrero

pd. si he contestado tu pregunta, por favor cierrala.

Former Member
0 Kudos

HOla Nelson, no de hecho esto paso cuando se grabo una factura y revisando el asiento de la factura vimos que el monto se direcciono a una cuenta asociada diferente a la definida en el dato maestro del SN

Former Member
0 Kudos

Hola a todos .. tendran algun comentario sobre este error ??

Former Member
0 Kudos

Hola nuevamente Yessica,

para variar algunas preguntas:

1.- De casualidad ese SN tendrá activado algún SN de consolidación? (pestaña finanzas)

2.- La cuenta a la que se contabilizó, se encuentra dentro de las cuentas asociadas para ese SN?

3.- te pasa con facturas de compras o ventas?, con cual tipo de ellas?

slds.

Former Member
0 Kudos

Hola Rulius contesto a tus preguntas :

1.- De casualidad ese SN tendrá activado algún SN de consolidación? (pestaña finanzas)

NO, no tiene definido ningun codigo de SN de consolidadcion

2.- La cuenta a la que se contabilizó, se encuentra dentro de las cuentas asociadas para ese SN?

no entiendo bien esta pregunta, la cuenta asociada a la que se contabilizo pues se encuentra definida en el plan de

cuentas como opcion posible para todos los SN siempre y cuando tu la elijas. En total fueron 3 SN y para 2 SN se fue

a una cuenta y para el ultimo se fue a una cuenta diferente, estos 3 SN estan en el mismo grupo de SN.

3.- te pasa con facturas de compras o ventas?, con cual tipo de ellas?

para con facturas de compras, hasta el momento tengo solo 3 csos reportados con 3 codigos de SN diferentes.

como nota te cometo que ayer hable con mi partner y m dijo q jamas habia visto este escenario, quedo en levantar la nota antes SAP para que nos digan q paso.

Tienes alguna idea q podamos probar para determinar porq ocurrio esto ??

Former Member
0 Kudos

Si tienes como revisarlo en forma remota te ayudo.

Respecto de las cuentas, me refiero a las cuentas adicionales que defines para un SN, como son la cuenta de anticipos, letras, deudores, activo fijo.

slds.

Former Member
0 Kudos

Revise las cuentas que me dices y no veo nada, ahorita solo tengo activado teamviewer pa q t puedas conectar, con eso puedes revisar la base ???

Former Member
0 Kudos

Si dale enviame un correo con los datos.

mi correo esta registrado en mi perfil.

slds.

Former Member
0 Kudos

HOla ya te agregue al skype, soy yessica de mexico ya me ayudaste en otra ocasion, dime si tiene tiempo de revisar las base ahorita para iniciar el teamviewer.

Thanx

Former Member
0 Kudos

Disculpa yessica, puedes hablarme en cualqueir momento.

Former Member
0 Kudos

SAP resolvio este porblema.

Les cuento porque ocurre si les llega a pasar en alguna base:

Esto aparentemente pasa cuando se duplican movimiebntos y no se selecciona la opicion de ""Actualizar posiciones de documentos según datos nuevos de SN?" " al paracer siempre se debe seleccionar la opcion de SI a este pregunta ya que de otro modo el asiento que se se genere estara basado en el documento original que sirvio para elaborar la copia del segundo docto.

Copio textual la respuesta de SAP:

This issue happens when you create an AP Invoice for a Business Partner (BP1) and then, you duplicate this Invoice to another Business Partner (BP2) who has different control account. The journal entr y of the duplicated Invoice posts the amount to control account of BP1 instead of BP2.

You can see the information in the attached Note 1463211.

Should you require any further clarification in relation to this issue, please do not hesitate to contact us, otherwise kindly confirm this message at your earliest convenience.

-

-


asi que bueno ahora ya sabemos porq ocurre esto.

Saludos

Answers (0)