cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cuenta Destino-

Former Member
0 Kudos

Estimados tengo el SBO 8.8 y tengo el BPP OK ONE 2.0, bueno este BPP añade Addin's al plan de cuentas que te permite clasificar que tipo de cuenta es(Naturaleza, destino,otros, imputable), tengo una cuenta 639008 que la he configurado como clase de cuenta Salida u Tipo de cuenta Naturaleza, el campo de usuario cuenta destino he imputado manualmente la cuenta 927000, la cuenta 927000 la he configurado como cuenta destino como tipo.

He hecho los cambios en las parametrizacion de documento(Asiento y el BPP) pero cuando trato de generar una factura con esta cuenta naturaleza 639008 me sale el mensaje de error " La cuneta destino ingresada en la linea 1 no existe en el plan de cuentas o no esta activa."

Gracias..

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

bueno si gustas nos puedes contactar damos consultora SAP como Partner SBO

ademas que yo también doy consultoria por mi parte

básicamente la Búsqueda formateada tiene que hacer referencia a la cuenta destino ya que ustedes hacen sus provisiones apuntando a las cuentas de Naturaleza

Select OACT.(CAMPO DE CUENTA RELACIONADA EN EL PLAN CONTABLE)

From OACT Where OACT.AcctCode = $(Llaves)PCH1.Acctcode(/Llaves)

Esta Búsqueda formateada se tiene que asignar al campo donde se guarda la cuenta destino en el formulario de Provisión de compras

algunas cosas depende de que tipo de Plan Contable utilices por que si fuera una plan de cuentas segmentado ya no sera Acctcode sino Formatcode

te pido que por favor verifiques si el campo tiene una BF asignada y si la tiene verifica que esta cumpla con la regla básica que te estoy sugiriendo para al campo de la provisión le puedes asignar la cuenta manualmente pero la idea de usar BF es para hacer el proceso automático

mi correo es mi en hotmail

Josue Quintana Parraga

Consutor-Implementador SAP Business One

GRUPO SYPSA - Division SYPSOFT

PERU

Edited by: Josue Quintana Parraga on Oct 14, 2011 1:17 AM

Former Member
0 Kudos

Si mi plan de cuentas es segmentado, te agradezco por el tip, ya tengo tus datos en realidad si necesito una capacitacion de temas muy puntuales, como en este caso las cuentas segmentadas y el numero de control, por el resto no tengo problemas.... pero si podrias ayudarme por el foro te lo voy a agradecer.

Saludos Sergio.

PDT Ya te agrege!!!!!

Former Member
0 Kudos

Estimado:

Ya hiciste todo correctamente solo te falta una cosa mas que es verificar si tienes configurada una Búsqueda Formateada en el campo Cuenta destino (U_BPP_CTAD) ya que en este campo se tiene que replicar la cuenta destino que configuraste inicialmente.

en caso de no tenerla tienes que crearla y en caso de tenerla verifica por que no esta colocando en ese campo la cuenta destino previamente configurada

Josue Quintana Parraga

Consultor-Implementador SAP Business One

Grupo SYPSA - división SYPSOFT

PERU

Former Member
0 Kudos

Estimado Josue, yo tambien soy de Peru esta implementacion fue hecha por vartech y esta en produccion pero algunas cosas que no se estan usando por falta de desconocimiento y yo tb estoy nuevo en el 8.8, en mi caso el campo cuenta destino se llama U_VAR_CTADES, que es lo que tiene que hacer esta busqueda formateada para poder hacerla? adicionalmente estuve leyendo el manual y tambien hace referencia a un campo cuenta relacionada (U_BPP_PCCR) . Lamentablemente el post no me deja colgar pantallas de mi configuracion pero he hecho el amarre de las 3 cuentas como lo pide el manual de cuenta destino.

Gracias,