cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Entregas y facturas con líneas con cantidades a 0

Former Member
0 Kudos

Hola,

¿Alguien sabe que utilidad tiene que SAP deje grabar documentos de entrega y factura de cliente con líneas con cantidades a cero?

Saludos,

Tere

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Teresa,

Haces referencia a la liberacion de stock en cero ??

Si es asì, la utilidad es poder hacer Entregas o Facturas sin tener la existencia (stock negativo), el sistema lleva en una cuenta alterna las cantidades negativas(Cta.ajuste stock negativo) y cuando se genera el ingreso del material se hace la compensacion de inventario y costos, este escenario tiene una similitud a lo que hace la factura de reserva con la diferencia que èsta no se afecta la cuenta de costos, solo hasta la entrega.

Saludos,

JAMS

Former Member
0 Kudos

Hola Jairo,

No me he explicado bien, disculpa.

Mi pregunta es que cuando, por ejemplo, se hace un pedido a cliente y este se pasa con "Copiar a" a la entrega de mercancía y alguna de la líneas del pedido no se va a entregar porque no hay stock por ejemplo, SAP permite que en lugar de eliminar la línea del documento de entrega (porque no la voy a servir) permite ponerle la cantidad a cero y dejar esa línea sin cantidad (que no afecta al stock, por supuesto) en el documento.

Incluso permite crear un documento de entrega con todas las líneas cuyas cantidades en el campo cantidad es cero.

Esto sólo ocurre con los docuemntos de entrega y factura de cliente ya que con el resto de documentos, tanto de compras como de ventas como de inventario, si se pone una línea con cantidad a 0 no deja añadir el documento y lanza el mensaje de que la cantidad tiene que ser superior a cero.

Mi pregunta es si a alguien se le ocurre para que puede servir esto.

Un saludo,

Tere

Former Member
0 Kudos

Hola Tere,

Hice el ejercicio tal como lo expones y NO me permite crear la entrega, probe asi:1 linea con cantidad (1) y stock, 1 linea con cantidad 0 y stock, 1 linea con cantidad (0) y stock (0): en todos los casos me presenta error "Error division entre cero (CINF)". Lo probè con V2007A.

No sera un bug de la version ??

JAMS

Former Member
0 Kudos

Gracias Jairo,

Si en la vesión 2007 no se podía pero en la 8.81 (PL06) si te deja y lo que me preocupa es que lo estamos utilizando en un cliente por un tema de interfaces con sus clientes y que sea un bug de SAP que se corrija en algún momento porque, por más vueltas que le de, no encuentro para que pueden haberlo dejado activo.

Un saludo,

Tere