cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Parametros en Crystal Report (Lista Desplegable)

Former Member
0 Kudos

Buenos días,

Por favor si me pueden ayudar en lo siguiente, estoy haciendo un reporte en crystal y en dicho reporte estoy intentando ingresar un parametro donde el usuario debera seleccionar un vendedor desde - hasta, pero esta pasando que cuando ejecuto el reporte me aparece la ventana para seleccionar el parametro, pero hay que escribir el nombre del vendedor, y esa no es la idea, la idea es que me aparezca una lista desplegable, ya probe con parametro dinámico, estático, ya he intentado varias cosas pero aun así no me aparece la lista desplegable con todos los vendedores.

Si alguien sabe algo de esto que me pueda ayudar lo agradecería.

Saludos.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member541807
Active Contributor
0 Kudos

hola,

por favor haga lo sig.

1.Asegúrese de un parámetro con el sig. sintaxis

2. MY_ParameterName @ Seleccione CardCode, CardName DE OCRD - este será el nombre de su parámetro

3. Ir a la Fórmula taller y pega este

4. {OCRD.CardCode} = {?MY_ParameterName @ Seleccione CardCode, CardName DE OCRD}

Esto mostrará una lista desplegable.

Comprobar en el siguiente enlace sobre la configuración del parámetro de nombre de campo usando la fórmula

www.youtube.com/watch?v=seuAZFjOOhs

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias a todos por responder

Former Member
0 Kudos

Estimados:

He tenido la misma dificultad para crear un parámetro que tenga una lista desplegable, esta lista me aparece en el editor de Crystal Reports pero no en SAP, intente utilizar la solución descrita, pero no funciono, quisiera saber si existe algún cambio o mas en detalle de como hacer una consulta en el parámetro y que al llevar el reporte a SAP esta siga funcionando

Gracias

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Hola chicos, gusto en saludarles.

Se me está presentando un problema similar cuando trato de importar un informe de Crystal Report en SAP B1 9, me arroja el mensaje "ruta de acceso del archivo de informe no válida", verifiqué la ruta y está perfecta, de hecho me permite importar otros .RPT que están en la misma carpeta, también revisé los parámetros, intenté quitándolos y aun persiste el problema, me podrían dar algún otro consejo.

Gracias de antemano

Former Member
0 Kudos

Hola, un favor tengo problemas con un reporte, porfavor, no se si es alguna configuracion o qq!!! porfaaavor!!!

Gracias mil,

former_member649942
Active Participant
0 Kudos

Te recomiendo revises el documento "How work with Crystal Report in SAP Business One" ahi te indican claramente como hacer ese efecto, y como tip trata de probarlo ya montandolo en el SAP, los parametros tienen otro comportamiento dentro de SAP.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Ok gracias Julian.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Lo que alguna vez me funciono, fue poner el valor de tipo fijo y seleccionar uno de los campos del mismo query

Es decir, suponiendo que en el query de tu reporte viene incluido el campo CARDCODE, si tu pones este campo como valor fijo en el reporte (en este caso como parametro) al momento de ejecutarlo, el sistema te muestra en lista todos los cardcode