cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Error “Ha ocurrido un error interno -1102, mensaje 131-183”

former_member325322
Participant
0 Kudos

Hola a todos

Estoy con varios usuarios que no pueden conectarse al servidor, aparece el error u201CHa ocurrido un error interno -1102, mensaje 131-183u201D .

por favor sugerencias para resolverlo.

Atento a sus consejos se despide atentamente.

Patricio Godoy

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Hola a todos,

A mí me da ese mismo error, he detectado lo siguiente: La red en la empresa es 192.168.0.0/26, la IP de servidor es 192.168.0.2. La computadora que me da ese error está conectado a otro router que no es el principal y es la red 192.168.1.0/24. Estoy conectado a la red vía Wi-Fi desde una laptop con IP 192.168.1.102, cuando intento iniciar sesión en SAP me imprime "Error interno (-1102) mensaje 131-183", puedo hacer PIN al servidor sin ningún problema. Pero cuando me conecto así mismo pero al router principal con la IP 192.168.0.50 por ejemplo si me deja entrar a SAP sin ningún problema.

Al parecer el problema viene porque los dos dispositivos están en redes distintas.

Espero haberme dado a entender, saludos.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Migraste a algun parche?

Tienen el sql native client instalado?

former_member325322
Participant
0 Kudos

Hola Mauricio

Migré hace un mes, los usuarios trabajaban normalmente hasta que ocurrió el problema.

Nuestro partner configuró nuevamente el servidor de licencias cambiando el nombre del servidor por la IP, hasta ahora todo funciona. Espero que todo siga así.

Saludos

former_member325322
Participant
0 Kudos

.

0 Kudos

Buen dia

A nosotros nos daba ese error y procedimos asi:

1. Desinstalar todo lo que tengas instalado en esa PC

2. Borrar o renombrar todas las carpetas que utiliza SAP con la instalacion y uso. Hay carpetas que no se borran al hacer la desinstalacion.

3. Bajar el UAC al minimo

4. Instalar de nuevo el native client y SAP (De preferencia el Native Client debe instalarse primero, o desde el CD de instalacion de SAP, que tambien se corre primero)

El UAC, debe estar abajo hasta para instalar los add-on, tambien este proceso haganlo con el usuario administrador de la red de preferencia, tambien se puede hacer con el administrador local.

Y en ultima instancia, deben formatear la pc y hacer el proceso completo de instalacion bajo las espcificaciones dadas.

Espero les ayude.

Saludos.