cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Estado de Cuenta Automático

Former Member
0 Kudos

Saludos Consultores..

Espero que me puedan mandar sugerencias para realizar lo siguiente:

Tengo un Store Procedure que me bota el estado de cuenta de un determinado cliente, tiene su vista de impresion en PLD, y los datos que me pide para sacar el reporte son el codigo de cliente y la fecha de corte. Actualmente el PLD lo pasamos a PDF y se envia al cliente uno por uno.

Lo que se quiere hacer es que yo pueda crear mi reporte de alguna forma mas trabajado visualmente en Crystal Reports, y esto que se mande de forma automática a mis clientes por correo. quiero saber con qué herramientas y qué procedimientos necesito hacer para poder realizar esta tarea automática.

Gracias de antemano.

PD. Uso SAP B1 8.8 SP0 PL 15 con BD SQL 2005

Accepted Solutions (0)

Answers (4)

Answers (4)

JULIAN21989
Participant
0 Kudos

Buenas noches Abel,

En la versión 9.1 PL08 ya se pueden enviar de forma masiva los estados de cuenta, en el siguiente link detallo el proceso que se debe realizar por si aun te sirve de algo :http://scn.sap.com/docs/DOC-69161

Cordial saludo.

Former Member
0 Kudos

primero naturalmente necesitarías tener tu reporte de estado de cuenta generado y depurado mediante crystal reports.

Conseguí una herramienta, que dados algunos parámetros configurables, le da capacidad a un pdf de ser distribuido automáticamente a un correo (o varios) correos electrónicos.

El programa se llaam DocumentBurster y lo encuentras en sourceforge. Yo lo he utilizado por más d emedio año y la verdad, te resuelve cualquier problema de encío masivo de información en pdf. Por ejemplo, con este sw envío diariamente a todos mis clientes sus facturas, sóo haciedno un drap & drop de los pdf's en una carpeta de trabajo.

Tu estado de cuenta sería totalmente compatible con el funcionamiento de este sw, analízalo, evalúalo y me das tus comentarios. Este incluye documentación para hacer desde tu primer envío.

Saludos!

Former Member
0 Kudos

Buenos Días

Consultores

Actualmente estoy buscando herramientas para generar estado de cuentas, podras compartir tu codigo para generar estado de cuenta automatico.

Saludos

Carlos Ortega

carbex0116 @ hotmail.com

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

¿Se enviaría por mail el estado de cuenta a todos los clientes o sólo a algunos específicos?.

Podría ser, utilizar las características de envío de informes por mail del SBO-Mailer. Puedes utilizar el query con PLD.

En vez de seleccionar el botón PDF seleccionas el de Correo Electrónico y le dices que si al cuadro de dialogo que pregunta si adjuntar el informe.

Luego seleccionas el destinatario (el cliente) o escribes el mail.

Y listo, el mailer se encarga de enviar el informe al mail del destinatario.

Para que esto funcione debe estar previamente configurado el servicio Mailer en el Service Manager.

Quedamos en espera de tus comentarios.

Former Member
0 Kudos

En un principio solo quiero enviar a 5 clientes específicos, y de ahi poco a poco enviarles a la mayoria de clientes, lo del SBO mailer considero que es valido, pero tambien me refería si es que yo teniendo un reporte en Crystal podria hacer el envio automatico, ya que en el Crystal los reportes se pueden ver crear visualmente mas atractivos. voy a probar con la opcion que me indicas, pero como te comento, quisiera ver la posibilidad de mandar de forma automatica sin hacer el uso del SBO Mailer.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Como tienes sólo 5 clientes para envío por mail, puedes crear un query específico para cada cliente de modo que no necesite parámetros. Este query lo puedes hacer basado en el que ya tienes.

Luego creas una programación para cada cliente por alertas, para que se ejecute el query correspondiente para cada uno periodicamente y sea enviado automáticamente por el Mailer.

En cuanto a la opción de Crystal Reports, habría que verlo con detenimiento porque se tendría que aplicar de manera similar a la propuesta con el mailer, ya que el informe no debe pedir parámetros al usuario para que pueda ser automático. También puede requerir de utilizar alguna herramienta externa a SB1 para esto.

Saludos.

0 Kudos

Abel. Buenos dias, perdona la molestia. estoy tratando de hacer un estado de cuenta de SN en Crystal, podrias compartirme tu Codigo de la generacion de estados de cuenta?

por tu ayuda muchisimas gracias.!

Rol

rol.ordonez@gmail.com