cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Contratos a tiempo parcial

S0014832318
Explorer
0 Kudos

Hola,

Me he encontrado con una incidencia en mi sistema que me ha hecho revisar el funcionamiento de un campo %horas de trabajo (HOCON) del infotipo 61-Seguridad social y me ha llevado a dudas.

¿Este campo, solo se rellena cuando se trata de un contrato a tiempo parcial?

1) Si tengo un empleado con contrato a tiempo completo, no relleno este campo (se queda con valor 0) y el sistema cotiza por dias naturales en el TC, calculando la BRD por días naturales. Este proceso se ajusta a la legalidad.

2) Si tengo un empleado con contrato a tiempo completo con reducción de jornada, no relleno este campo (se queda con valor 0) y el sistema cotiza por días naturales en el TC, calculando la BRD por días naturales. Este proceso se ajusta a la legalidad.

3) Si tengo un empleado con contrato a tiempo parcial y se parametriza una regla horaria con el horario ya reducido, relleno el campo HOCON con un 100%. El sistema cotiza el 100% de las horas de la regla horaria en el TC y calcula la BRD por días efectivamente trabajados/cotizados. Este proceso se ajusta a la legalidad.

4) Si tengo un empleado con contrato a tiempo parcial y se parametriza una regla horaria de jornada completa y se reduce el % de ocupación del IT7 (ejmplo 50%) si relleno el campo HOCON con el mismo % (50%) para que el TC cotice por las horas efectivamente trabajados, la BRD se calcula por días naturales y este proceso no se ajustaría a la legalidad ya que debería de ser los días efectivamente trabajados/cotizados.

¿Como debería proceder en estos casos?

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Verónica:  ¿tuviste respuesta a tus dudas?