cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Upgrade de memoria RAM

Former Member
0 Kudos

Hola que tal....como lo dice el titulo mi duda es en cuestion de una actualizacion a la memoria RAM de nuestro servidor SAP...y va enfocado mas que nada al Despues de...

que parametros debo de modificar una vez incrementada la memoria de mi servidor....el incremento de hizo de 16 GB a 24 GB...

esto debido a que estabamos teniendo muchos problemas con la paginacion del servidor y esto ocasionaba que muchos programas terminaran en error ya sea PXA_NO_SHARED_MEMORY, MEMORY_GET_BLOCK_ADDRESS, etc... todo apunta a que es un problema en los parametros de paginacion, buffers de programas...pero la verdad desconozco como hacer el calculo para poder modificar correctamente los parametros...

Tambien puedo ver que  pasa algo extraño dentro del servidor -windows- yo tengo declarado un pagefile de 65 GB pero al momento de revisar el task manager, me aparece un consumo en PF de casi 80 GB... esto es algo que no me queda claro por que pasa.

Ademas al revisar la Tx. ST02 veo que hay muchos rojos y la mayoria son en relacion a swaps, y supongo que de eso puede derivar lo del page file:

Que parametros me recomiendan ajustar, o si necesitan mas informacion, para poder hacer un mejor analisis, me comentan.

de antemano, Gracias.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola David,

Ante todo te recomendaria que leas esta nota SAP: 88416, en ella hay la explicacion de lo que es la Zero Memory Administration en sistemas con Windows en los casos con Windows solo debes usar o modificar el parametro PHYS_MEMSIZE en el perfil de instancia y con ello el sistema administrara automaticamente la memoria.

Ahora bien, si esto es un sistema Productivo me parece sumamente extraño que la cantidad de memoria que tienes para Program buffer que puedo ver en la ST02 es muy poco ya que 300000 Kb es el default y no he visto ningun sistema en productivo que corra bien con esta cantidad para ejecucion de programas. Tambien veo que los parametros para Field Definition esta muy pequeño y esta haciendo muchisimos Swap, esto es por ejemplo los parametros rsdb/ntab/ftabsize y rsdb/ntab/entrycount deben tener valores pequeños que vas a tener que aumentar.

Pero ante todo aplica lo que dice la nota que te mencione al principio y luego podemos seguir viendo este problema.

Saludos,