6 Replies Latest reply: Mar 29, 2014 6:13 PM by Sarah Rojas RSS

Numeros de folio

Sergio Chuquiyauri
Currently Being Moderated

Estimados bueno tardes, les escribo desde Perú les comento tengo el SAP 8.82 y en mi trabajo utilizando el numero de Folio para asignar la serie y correlativo de mi facturas de ventas, lo que quisiera que me ayuden es cual es la logica del numero de foleo y como configurar este numero de foleo para llevar una correcta administracion.

Saludos

Sergio Chuquiyauri Amaya

• Re: Numeros de folio
    angel uribe

Hola Sergio.

Y porque no utilizan la numeracion de documentos? La verdad que en la empresa donde trabajo tampoco usamos la numeracion de folio, y nose de una empresa donde la usen, se que no es correcto usarla por la implicancia que tiene en contabilidad y con los reportes oficiales que hay que presentar a la SUNAT. Trata de configurar la numeracion de documentos que viene con el add-On que te provea tu partner.

Saludos

Angel Uribe

Sergio Chuquiyauri

Estimado Angel, la mayoria de Parthner ya no estan usando el ADDON de localizacion fue el caso del OK-ONE ya que no ayudaba y tenia mas problemas que otra cosa, por eso la tendencia es usar el numero de folio, con respecto a los libros legales recuerda que es un reoporte que solo tienes que decirle de donde leer la data.

Conoces como configurar el numero de folio.

Saludos

Sergio Chuquiyauri A.

Sarah Rojas

Hola Sergio, una consulta, sabes como se desactiva lo del pedido del numero de folio???

Soy de Perù, el sap me comenzò a mostrar una ventana con el numero de folio antes de imprimir el documento,....el año pasado no pedìa nada, he revisado la configuracion y está con la opción desactivada pero aún asì la sigue mostrando.....saludos,

Sergio Chuquiyauri

Sara, te cuento el numero de folio es un numerador interno que maneja SAP que esta amarrado a cada serie de numeración de documentos SAP, cuando sale la ventana para ingresar el numero de folio al momento de imprimir dale click en cancelar o cierra la venta , te va a salir un mensaje que dice "No se ha asignado folio al documento" u algo similar, has esto durante las primeras impresiones y el numero de folio se va a desactivara de manera automática, seguramente como son los primeros comprobantes que estas imprimiendo te aparece el mensaje.

Espero te sirva de ayuda.

Sergio Chuquiyauri

Gracias por el apoyo

Actions