cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Retenciones Judiciales : Funcionalidad estándar 6.04

former_member431450
Participant
0 Kudos

Hola.

Estamos interesados en la implantación de la funcionalidad estándar de SAP relativa a Retenciones Judiciales, basada en el infotipo 887.

Principalmente, quisiéramos conocer experiencias acerca de esta implantación; en particular, en el caso de que se esté utilizando el infotipo de Transferencias Externas para el pago de Retenciones Judiciales, y cómo se realizaría la transición a la nueva funcionalidad.

Agradecemos cualquier aportación.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

arcellcom
Participant
0 Kudos

Hola Eduardo,

Tanto el infotipo estandar como el esquema funcionan de fabula. No obstante, es recomendable conocer todas las casusiticas que te ofrece el estandar, comparar con las casuisticas de tu empresa y analizar el GAP.

He implantado esta funcionalidad en 3 clientes y ha ido como la seda.

Un saludo.

Answers (4)

Answers (4)

former_member431450
Participant
0 Kudos

Muchas gracias, Xavi.

Un cordial saludo.

former_member431450
Participant
0 Kudos

Hola.

En nuestro sistema (ECC 6.04) no existe la regla estándar GREX. Sí encontramos, por ejemplo, el subesquema EGM0, la función EGARN, etc. Por favor, ¿a alguien le ha sucedido lo mismo?. Como hemos de avanzar, ¿alguien podría pegar el contenido de esta regla, para crear una de cliente provisional, hasta que averiguemos por qué no está la estándar en el sistema?.

Por otra parte, la nota 1018830 comenta la posibilidad de implementar una nueva regla de cliente ZGM0. Agradeceríamos si alguien puede indicar el objetivo de la misma, y un ejemplo práctico.

Muchas gracias y Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola,

  • Lo que comentas de la regla ZGM0 te puede servir precisamente para lo que te comento en la respuesta anterior:"Embarga sobre el neto y no sobre el Neto Legal como debería (pero esto se puede solucionar tocando la regla que genera el /GMB EGM0) . Ojo porque si no haces esto, si un empleado tiene cualquier descuento de neto (/110) le bajará el neto sobre el que hace el embargo , es decir, me pido anticipo cada mes de forma que no me ebargue ni el minimo...". Ejemplo: La regla estándar utiliza directamente el /562 para generar el /GM0, una modificación podría ser sumarle el /110 ( restar ya que es negativo ) y de esta forma  no afectaría que el empleado pida un anticipo en el mes que tiene embargo.            

  • Lo que comentas de la regla GREX, no es una regla sino un parámetro de la funcion IF, y simplemente sirve para saber si hay retenciones judiciales en el mes ( por el infotipo 0887 )

Gracias


former_member431450
Participant
0 Kudos

Muchas gracias por las aportaciones.

¿Qué documentación os ha resultado más práctica / conveniente su consulta, de cara a poner en marcha esta funcionalidad?.

Gracias y Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola, sólo tiene dos pegas :

  • No embarga en Paga extra por separado en el caso que hagas Paga extra por separado.
  • Embarga sobre el neto y no sobre el Neto Legal como debería (pero esto se puede solucionar tocando la regla que genera el /GMB EGM0) . Ojo porque si no haces esto, si un empleado tiene cualquier descuento de neto (/110) le bajará el neto sobre el que hace el embargo , es decir, me pido anticipo cada mes de forma que no me ebargue ni el minimo...

Gracias