cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

IVA Colombia- Activos fijos

former_member280251
Participant

Buenas,

Les escribo para ver si alguien conoce alguna solución para tratar el IVA de los activos fijos en Colombia.

Según me solicitan, el IVA de los activos fijos no puede computarse y debe capitalizarse formando parte del bien.

Por otro lado, también me solicitan que si bien dicho IVA forme parte del bien, debe de quedar diferenciado en otra cuenta.

Alguien sabe o implemento alguna solución para un requerimiento similar a este?

Muchas gracias,

Saludos,

Cecilia

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Marssel700
Active Contributor
0 Kudos

Cecilia, yo conosco este proceso.


si no tienes el IVA definido és posible hacerlo manualmente.

1 - En este documiento és posible mirar los montos de IVA que non se agragan a lo Activo.


2 - Para hacer el ajuste debe ingresar en la transaction ABSO como abajo.

3 – Ingresar el monto y cuenta del IVA a ser movido.

4 – El final el saldo del IVA se queda zero y el valor se agrega en el Activo

Para automatizar ese proceso tiene que revisar el proceso és necesario un desarollo para que el IVA sea capaz de hacer este lanzamiento.

Saludos

former_member280251
Participant
0 Kudos

Marssel,

Gracias por la repuesta, Una consulta, cuando decis "si no tienes el IVA definido és posible hacerlo manualmente." a que referis? A tener un IVA no computable para administrar estas compras?

Gracias,

Saludos,

Cecilia

Marssel700
Active Contributor
0 Kudos

Cecilia,

Quiero decir que es posible hacer este proceso en manual y automático.

El proceso descrito en las pantallas anteriores se hace manualmente.

El automatico és el impuesto lanzado directamente al departamento de compras en la creación del documento. Para eso necesita crear un IVA.

Saludos

Answers (1)

Answers (1)

sergiosouza
Explorer
0 Kudos

Hola Cecilia,

Nos enfrentamos al mismo problema en uno de nuestros clientes.

 

Nos las arreglamos para resolver el problema creando el IVA sobre el FTXP transacción. En nuestro caso, el impuesto es parte del bien y no debe diferenciarse en otra cuenta. Por lo tanto, se define la condición de impuesto MWVZ.

  

Saludos