cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Centros de Costo y presupuestos

douglas_marroquin
Participant
0 Kudos

Sobre centros de costo y presupueto tengo la siguientes pregunta:

SAP puede manejar presupuestos por centros de costos y validar cada centro de costo y su presupuesto  en los documentos que se definana?

Lo que sucede es que he revisado que el presupuesto solo hay uno predeterminado(el que valida el sistema si se ha sobrepasado), pero si tengo centros de costo diferentes quiero validarlo por cada centro de costo con su respectivo presupuetos.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Buenas noches

SAP B1 no maneja centros de costo por presupuestos hasta la versión 8.82 ( no he revisado los presupuestos en la 9 pero no creo que esté ).

Para solucionar ese problema, cuando los clientes requieren esto, se carga un presupuesto por cada centro de costo ( DTW ) y luego con reportes a base de querys, excel y crystal report se logra el resultado deseado.

Saludos

FLR

Former Member
0 Kudos

Hasta donde he probado, puedes crear presupuestos por centro de costos pero sirve solo a nivel de reporte no como validador en los documentos. El comportamiento es el mismo en la versión 9

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Bueno, me refiero a que puedes asignar presupuestos por cada dimensión, pero no por cada valor dentro de una dimensión.

Ejemplo, si la dimensión 1 son los centros de costo, y dentro de esa dimensión tienes los centros de costo Administración, Finanzas, RRHH y Producción. Puedes asignar un presupuesto para la dimensión 1 completa, no por cada valor individual.

En la versión 9 no cambia.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola,

no se si te he entendido bien pero si que puedes asignar centros de coste para cada dimensión en los presupuestos en la 8.82 PL9.

En la pantalla sobre la cuenta contable clickamos botón derecho y nos aparecen lo opción de "añadir centro de coste". Nos aparecen los distintos centros de coste de la dimensión indicada en la parte superior derecha de la pantalla.

También se pueden importar vía DT. Tablas OBGT, BGT1, BGT2

Saludos

Former Member
0 Kudos

Como solucionas este tema????

Answers (1)

Answers (1)

douglas_marroquin
Participant
0 Kudos

Gracias Fernando / Felipe, en efecto hasta la versión 9.0 SAP no maneja Presupuestos por centros de Costo, muchas gracias por su ayuda.

Former Member
0 Kudos

Como le diste solución al tema? sabes si en la 9.1 ya se puede?

douglas_marroquin
Participant
0 Kudos

Hola Brenda,

lastimosamente en la 9.1 aun no se valida este requerimiento.

saludos.