cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

SBO en Android Liberado.

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Ya esta liberada la version para Android.      Requerimiento minimo SAP 8.82 PL 12 

Descarga de aplicacion:

SAP Business One - Android Apps on Google Play

Guia de usuario:

https://websmp203.sap-ag.de/~sapidp/011000358700001087202013E/B1_MobileApp_Guide_Android.pdf (Requiere S-USER)

Informacion de Compatibilidad y Solucion de errores.

http://service.sap.com/sap/support/notes/1924930 (Requiere S-USER)

FAQ

Saludos.

Alessandro. 

Accepted Solutions (0)

Answers (7)

Answers (7)

Former Member
0 Kudos

Disculpen alguien tiene el APK para SAP B1 8.82 PL12

Entiendo que es el APK 1.0.1 para ANDROID.

Former Member
0 Kudos

Buen día,

Estoy configurando la app SAP B1 para android y tengo problemas con la activación del escenario B1i mobile, una vez instalado este, sigo los pasos del manual:

1. On the B1i server, choose Start    All Programs    Integration Solution for SAP Business One    Integration Framework.

The Connect to <server name> window appears.

2. In the User name: field, enter B1iadmin; in the Password: field, enter the password that was set by the user when installing B1i. Choose the OK button.

The Integration solution for SAP Business One window appears.

Luego de hacer esto me sale la siguiente ventana:

Ingreso el User: B1iadmin y el Password de la instalación, pero no me lleva a ningún sitio.

Espero puedan ayudarme en este tema, a lo mejor me faltan más configuraciones.

Gracias de antemano.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola Luis,

Podrías intentar

1. Desactivar el firewall y el antivirus

2. Añade a tu navegador la  dirección a los sitios de confianza

3. Revisa que el navegador te permita  ventanas emergentes.

4. Revisa que estén en ejecución los servicios de la herramienta de integración.

Comenta los resultados,

Saludos,

Iván Fernando Vanegas

Former Member
0 Kudos

Hola Ivan,

Gracias por las recomendaciones, efectivamente después de verificar las ventanas emergentes y añadir la dirección del navegador a los sitios de confianza pude acceder al Integration solution for SAP Business One.

Luego de esto y después de configurar la app en el android, me surgió otro problema y no me permite conectarme.

Espero puedan ayudarme.

Saludos Cordiales,

Gracias.

former_member227744
Active Participant
0 Kudos

Luís, como solucionaste este mensaje de error?

Atento a comentarios, saludos.

Manuel Díaz G.

Former Member
0 Kudos

gracias Alejandro por el buen material

Former Member
0 Kudos

Quisiera aportar que yo he probado exhaustivamente la conexión desde iPhone y desde dispositivos android. Ambos 2 funcionan bien, pero las funcionalidades de iPhone están mucho mas avanzadas

Former Member
0 Kudos

Agradeciendo la información y los enlaces relacionados, me gustaría si es posible aclarar unas dudas que me surgen

1. Saber si hay algún tipo de restricción al trabajar con dispositivos Android y con dispositivos de Mac (Iphone, Ipad) en el mismo servidor, si la hay que recomendaciones y/o procedimientos debo seguir o si es la misma configuración en la herramienta de integración pero lo que cambia es la configuración en el dispositivo

2.  Es factible crear una VPN para que la conexión del dispositivo con el servidor sea estable?

Este ultimo lo menciono por que he tenido mil y un inconvenientes configurando equipos Android para un cliente, por las restricciones y bloqueos que tiene el servidor, ya logre configurar y hacer el test de la herramienta de integración  (basándome en  parte a la documentación  de la pagina y de foros de la comunidad) pero en el dispositivo móvil me ha salido este ultimo mensaje que relaciono a continuación el cual no he podido solucionar  y por eso pienso optar por la VPN

Agradeciendo sus valiosos aportes,

Saludos,

Iván F Vanegas

Former Member
0 Kudos

Hola Iván

Tengo una pregunta el tu versión de SAP es todavía de la 8.8? o lo probaste en la 9.

Yo estoy probando apenas con la versión 8.82 pl 10 solo quiero descartar que sea la versión de sap si por eso no me puedo conectar.

Saludos!

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Es a partir del PL12.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola Alessandro gracias por tu respuesta

Ya migre a la versión 8.82 PL12, pero no logro conectarme desde mi iPhone 5 como desde mi Tablet Samsung.

Tengo configurada la parte de WSAN y WSAS del mismo modo dentro de la B1if IP Publica y puerto 8080 en WSAR tengo el hostname de mi servidor. El scenario se encuentra con los 100 steps arriba.

en la parte de SAP B1 ya intente con la MAC Adress de mi iPhone, la UUID todo y me indica que hay un error interno. en el caso de mi Tablet me solicita la contraseña y no entra.

Saludos!

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

De la Guia de Troubleshooting, ¿Ya hiciste lo que indica? El puerto es 8443 con SSL Activado no 8080.

En el caso de la tablet, ¿cual es el numero de error?

Nos comentas.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

En la Tablet no me muestra un número de Error solo no entra y me pide el logeo.

En cuanto a la solución de Troubleshooting ya realice los paso, si tengo activado el puerto todo. anteriormente lo pude configurar en mi iPhone 5 sin problema.

Estaba pensando si no será más bien que tengo virtualizado ese servidor, puedo probar localmente con mi servidor de producción y posteriormente con su ip publica.

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Probablemente por alla este le detalle.

Estamos pendientes con tus pruebas.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Alessando que tal como estas?

Realice las pruebas y sigo sin poder conectarme realice el siguiente Test que me indica que todo esta bien.

por otro lado me di cuenta de que primero tenia problemas porque tengo más de una base de datos dada de alta en el SLD, las quite y di de alta sola una base de datos pero aun así no conecta.

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Si pones tu IP_Publica:8443 en algun navegador, ¿Logras entrar al integration?

Former Member
0 Kudos

Hola Alessandro

si logro entrar a la dirección IP publica, desde allí realice el monitoreo que comenta la nota 1602674.

Tengo hasta donde llegue a leer sobre la nota mis configuraciones correctas.

Tengo todos los scenarios activos 100 de 100, tengo la seguridad SSL activada, etc.

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Si gustas me puedes mandar un mensaje con la clave del Integration para revisar.

saludos.

Former Member
0 Kudos

Ya no es necesario Alessandro ya entraron mis dos equipos tanto mi Tablet como mi iPhone el error era de los IDs los cuales yo estaba tomando la Mac Address como anteriormente lo usaba en mi primera configuración.

Solo tengo un detalle he realizado reportes desde crystal Reports para informes específicos pero ambos equipos no me permiten visualizarlos.

Saludos!

Former Member
0 Kudos

Hola Fabiola,

1.Revisa que en los informes que quieras visualizar en tus dispositivos tengan marcado el check visible para dispositivos móviles, en la ruta gestión/definiciones/general/gestión de informes y layout

2. Revisa que el usuario tenga autorización en la ruta Gestión/inicialización de sistema/Autorizaciones/Autorizaciones generales

3. Comprueba que no es un tema de limitante del alcance la licencia del usuario

4. Prueba con un super-usuario el cual puede ver todos los informes

Saludos,

Iván Fernando Vanegas

former_member227744
Active Participant
0 Kudos

Alessandro:

Puedo consultar lo siguiente:

Hasta versión movil 1.9 ingresaba sin problemas al server desde el iPad, pero ahora actualicé el dispositivo 1.10.3 y no logro conectarme, el error que me indica es "Falló la conexión" se ha agotado el tiempo de espera (-1001)

Tienes idea a que se debe el problema?

Atento a comentarios.

Manuel

Former Member
0 Kudos

Hola Fabiola, pudieras compartirme  lo que realizaste en tu configuracion en la parte del integration?? como realizaste la configuracion para poder acceder al integration desde fuera??

Former Member
0 Kudos

Hola Antonio es importante que cuentes con una Dirección IP publica para que puedas accesar desde fuera de tu empresa.

Luego en la parte de de Movilidad debes de configurar esa IP y activar los escenarios.

Saludos!

former_member204202
Active Participant
0 Kudos

Es tiempo de hacer pruebas. Gracias x la info!!

Saludos

Former Member
0 Kudos

wow! esa si es una buena noticia

muchas gracias!!!!

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Gracias por los enlaces!!

Saludos