cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

problema al momento de imprimir con SAP B1

Former Member
0 Kudos

Les cuento que no puedo imprimir mis layout e informes en formato carta, ya que B1 me los imprime en formato A4, mis layouts estan echos en crystal Reports y desde ahi si me imprime en el formato correcto, las configuraciones de las impresoras son las correctas, solo no entiendo por que B1 me las imprime en formato A4, hace poco migramos a la version 9 de SAP B1 parche 7

0 Kudos

Tenia el problema de que tenia por defecto una impresora matricial y al momento de imprimir en HP el reporte me salia distorcionado.

Si ya lo solucioné tienen que ir al informe o layout correspondiente.

Ahi existe un boton pára configurar a que impresora va ir por defecto el informe .

Espero haber colaborado.

Slds

Accepted Solutions (0)

Answers (5)

Answers (5)

felipe_homa
Participant
0 Kudos

Hola Ángel, buen día.

Tengo el mismo problema, pudiste solucionar el problema impresión actualmente y de qué manera?

Yo tengo la versión 8.82 PL11, reinstale con controladores de la impresora, y hice los ajustes recomendados abajo pero sin que se solucione, tengos 3 bases de datos más en el mismo server sin que me den problema.

Espero me puedas comentar.

Gracias.

Former Member
0 Kudos

Hola Angel,

esto me sucedió al hacer upgrade de 8.82 pl 7 a 9.0 pl5, y hoy logre detectar que cuando se hace este proceso se cambia la configuración de la impresora determinada en la configuración del layout en Crystal, para esto debes ir  en el layout a Configurar Página (Ver imagen 1),

Luego revisar la impresora determinada (que debe concordar con la predeterminada en dispositivos e impreosras en Windows) y el tamaño del papel (Ver imagen 2).

Posteriormente guardas la configuración y el layout y lo importas a SAP, ya en SAP revisas en Archivo\ diseño de pagina y después en imprimir buscas la impresora y le das preferencia y revisas la configuración  (Ver imágenes 3 y 4).

No esta de mas aclarar que debes configurar inicialmente la impresora predeterminada en Windowds para los formatos hechos de Crystal.

Saludos,

Iván F. Vanegas

Former Member
0 Kudos

Hola buenas...

Tal como sospechaba algo raro tenían por medio.

En el info file que se proporciona con los parches, en concreto en el publicado recientemente de la versión 9.0 PL11 incluye lo siguiente:

2014/04/16  CR_Printers´ preferences not applied when using Crystal layouts, note 1969425

Lo raro es que al navegar a esa nota desde el info file dice que no está disponible, pero sí desde la gestión o búsqueda de notas.

felipe_homa
Participant
0 Kudos

Buen día Iván.

Tengo el mismo problema, hice las revisiones y ajustes recomendados, incluso reinstalé los controladores sin que se resuelva mi problemas de formatos de Crystal en una sola base de datos. Tengo otros que se imprimen sin problemas de A4.

Veo que ninguno de los del foro de éste problema ha comentado que los resolvió.

Quél alternativas adicionales tenemos.

saludos y gracias de antemano tu respuesta.

Former Member
0 Kudos

He echo todo lo posible por que guarde la configuracion de mi formato y B1 no la respeta, alguien sabe si es error de la version por que ya hice todo lo posible por solucionar este problema, ya cheque mis reportes en crystal, mi configuracion en B1 pero no encuentro la solucion..... ayuda.....

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

La configuración de la impresora también está correcta?

Configuración Crystal: A4

Configuración Impresora: A4

Configuración SAP (Archivo/Diseño de pagina): A4

Si no funciona, crea un nuevo formato de papel con las mismas medidas del A4 y asignalo a las configuraciones antes mencionadas.

Saludos

felipe_homa
Participant
0 Kudos

Hola Tocayo, saludos.

Realice todos los pasos recomendado en éste caso del foro, incluso instalar de nuevo el controlador, guardar e importar y sin poder solucionarser.

Tengo otras bases que no tiene el problema, replique la configuración sin resultados positivos.

No veo que alguno haya resuelto el problema en los que los tuvieron.

Alguno otra alternativa?

Saludos.

Former Member
0 Kudos

hola Felipe, el tamaño de papel es el correcto y mis reportes en crystal estan en formato correcto, solo que al momento de imprimir desde B1 me manda el formato A4

Former Member
0 Kudos

Angel prueba haciendo en tus reportes desde Crystal en el area de diseño ingresa y has clic derecho Configuracion de Pagina y ahi seleccionas la impresora y el papel, prueba haciendo esto haber que como te resulta. Saludos y suerte.

Former Member
0 Kudos

Tengo el mismo problema. Diseño en crystal en formato A5 y al enviar a impresora sale en A4.

No conserva o guarda esa configuración y en cada impresión por defecto A4, es un problema en la 9.0 en la 8.82 lo hacía bien.

felipe_homa
Participant
0 Kudos

Hola Gonzalo, saludos.

Solucionaste tu problemas de impresión en SAP B1, tengo ese problema ahora si poder solucionar con los pasos recomendados en el foro, espero tu comentario.

Gracias.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Estimado

En SAP, vaya a la siguiente ruta:

Archivo\Diseño de pagina

Revise que el tamaño de papel sea el correcto.

Saludos