cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Usar Sap B1 desde una subred en otro estado

0 Kudos

Buenas compañeros.

Gracias por el apoyo en cada pregunta realizada por mi, el día de hoy vengo con otra duda.

Tengo Sap Business One (version 8.82), se me presenta lo siguiente:

Nosotros tenemos un equipo servidor IBM, el cual tiene instalado Windows Server 2008 R2 y en el esta nuestro Active Directory, tambien tenemos corriendo 3 maquinas virtuales (Terminal Server; Sap B1 con MSQL 2008; Antivirus), nuestra empresa tiene varias sucursales, la principal (A1) donde esta el servidor y otras en otro estado (A2). Para que la sucursal que esta fuera (en otro estado) (A2) tenemos una conexión punto punto.

Cada sucursal tiene un router que distribuye las IP de la siguiente manera (subred):

A1 -> 192.168.1.1

A2 ->              2.1

A3 ->              3.1 y asi sucesivamente.

En la sede principal (A1) todas las computadoras clientes están bajo el mismo dominio del servidor principal y en cada Pc tenemos instalado Sap B1 localmete y trabajan bien, mientras que en las otras sucursales (A2), las Pc estan en grupos de trabajo y los trabajadores entran a Sap por escritorio remoto a través del Terminal Server (TS).


Desde la sucursal A2 yo puedo hacer ping a todas las Pc de la sucursal A1 y viceversa (debido a la conexión punto-punto).

Yo en una de las sucursales A2, instale Sap B1 localmente en un equipo, para evitar entrar por TS ya que tengo el layouts de las facturas y notas de credito/debito asociada a una impresora y cada vez que el usuario inicia sesion se cambia el ID en TS y por tanto la impresora se vuelve aredirecconar y tengo que volver a seleccionar la impresora.


Pasa que luego que ejecuto el icono de Sap B1 en la Pc de la sucursal A2 puedo ver las bases de datos de cada sucursal (quiere decir que veo la base de datos desde esa Pc)

e ingreso el usuario correspondiente, el sistema (SAP) trata como de entrar pero luego no hace nada, se queda así:


se queda en esa pantalla, no muestra nada.

Intente con una laptop la cual esta dentro de dominio del servidor, acá en la sucursal A2 y pasa lo mismo.

¿Que debo hacer para poder entrar a Sap desde una subred que esta fuera del dominio del servidor?

Accepted Solutions (0)

Answers (9)

Answers (9)

Former Member
0 Kudos

hola victor.. pudiste solucionar??? regalame tu correo

0 Kudos

Hola. Bueno te cuento que aún no. Aunque como dijo un compañero en este tema,  parece problema de banda de ancha de nuestro proveedor de red.

Mi correo esta en mi perfil, tómalo de allí...  

0 Kudos

pudiste solucionar lo del error interno que te aparecía?

Former Member
0 Kudos

Revisen que la PC cliente tenga permiso atravez de los firewalls que puedan pasar a ver todos los puertos del SQL y donde este la Licencia de SAP, muchas veces podemos dar ping pero eso no quiere decir que tengas acceso a estos puertos.

PAra mi es mas problema de ruteo y permisos que de SAP en si, lo he visto ya varias veces.

Former Member
0 Kudos

Hola victor, me interesa el caso que llevas..has tenido algun avance?? pudiste solucionaste?

0 Kudos

Hola, bueno te cuento que aun estoy solucionando este detalle, aun no he podido trabajar localmente con SAP desde una PC foranea y que este en otra subred. Lo mas extraño es que desde las Pc foraneas al momento de abrir SAP, puedo escoger entre las diferentes bases de datos, pero al momento de ingresar los datos del usuario y entrar, hasta alli llega. No carga mas nada. Voy a probar aumentando el ancho de banda como me dijo el compañero '-Roger Jovel-'.


Cualquier cosa te estoy contando.

Former Member
0 Kudos

A mi lo que me pasa es que dice que se ha producido un error interno

0 Kudos

Por la web encontre fue esto, revizalo a ver si te ayuda en algo, de verdad no se que pueda ser, en mi caso no me da ningun tipo de error, solo que no carga mas nada luego que ingreso los datos de usuario y contraseña.

Former Member
0 Kudos

Estás entrando a través del cliente SAP o a través de escritorio remoto hacia SAP?

Si es a través de cliente SAP y estás en otra ubicación fuera de la red donde está el servidor de SAP (en tu caso, otro estado), es común que suceda esto y es porque la información comunicación (envío/transmisión) es algo lenta y por lo tanto tardará en cargar SAP. La ventana de visualizar las bases de datos la puedes ver con las BDs de sucursales porque solo son unos cuantos SELECTs que SAP hace para mostrártelas, pero ya lo que sigue si es más pesado para entrar.

No sería conveniente que entren por Escritorio Remoto o que intentes con Citrix?

Saludos,

Juan Carlos.

rjovel
Active Participant
0 Kudos

es lo mejor, usar escritorio remoto, citrix o alguna pc thin client (terminal tonta) que se conecten via remota a la ubicacion principal.

Former Member
0 Kudos

Hola Roger Buen Día como le va?

Roger una consulta tengo un problema similar, tengo una conexión por escritorio Remoto de Nicaragua a Honduras, En ambos hay ancho de Banda 10 Mb, pero aun así trabaja un poco lento?

Podría recomendarme algo para mejorarlo?.

De Antemano Gracias.

Former Member
0 Kudos

Por lo que he leído, tal vez te pueda servir dar de alta en el servidor de licencias más conexiones (servidores) que en sí serían tu mismo servidor, pero usando la IP por la que entran cada una de las sucursales.

Es decir, si a tu servidor entran por 3 tarjetas de red las sucursales, entonces crea un servidor por cada una de estas 3 tarjetas indicando su IP en lugar del hostname, y claro su usuario/password de SQL.

Cuando entres a SAP verás que además de tu conexión principal (03-SRVSAP) verás también en la lista las IPs de tus tarjetas de red adicionales. Entonces la sucursal elije la IP por la que entra a tu servidor.

Nos cuentas si ésto te sirve o no...

Saludos.

rjovel
Active Participant
0 Kudos

de cuanto es el ancho de banda en la sucursal que se queda pegado el sap hacia la principal?

también el ancho de banda de la principal debe ser mayor que el de todas las sucursales para poder entregarles calidad a todas.

digamos hay tres sucursales a,b,c a es la principal, en a debe haber 10mb por ejemplo si en b y c hay 5 mb hacia la principal.

y asi sucesivamente. para que le entregue un enlace sostenible en velocidad. pero eso lo tiene que tratar con los tecnicos de su proveedor de enlace.

0 Kudos

Gracias hermano.. Dejame averiguar y te cuento.

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Que tal Victor, existe una App que te permite accesar a tu sap como si estuvieses localmente, pero claro ya sabes hay que invertir un poco, esta solución de llama CITRIX y hay versiones que se pueden acomodar a tus necesidades.

0 Kudos

Equipo aun sigo con este problema, que podre hacer?

0 Kudos

muchas gracias amigos, estaré haciendo pruebas y les comento.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

deduzco que el servidor donde está instalado el componente License Server de SBO tiene más de una tarjeta.

Si es así, debes incluir una entrada en el registro de cada PC para que sean capaces de conectarse al servidor de licencias. La solución de SAP es:

For SAP Business One 8.82 PL05 and higher, perform the following steps to solve the problem: 1.Change registry entry, add the IP address of the License Server computer. HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\ACE\TAO For example: -ORBEndPoint iiop://10.59.39.60:30000  -ORBDottedDecimalAddresses 1 2.Use the IP address instead of the computer name for the License Server address wherever License Server address is needed, such as SAP Business One client, DI API, B1i, and so on. For SAP Business One 8.82 PL04 and lower, you can use one of the following workarounds: •Disable additional network cards in the Network Connections. Also, make sure there is no dial-up interface or VPN interface set up, and restart the server. Note that you can re-enable the additional network card after the restart. This will resolve the issue until the next restart. •Check if there is an additional IP address assigned for single network cards (Start-->Run-->cmd-->ipconfig). If there is more than one IP address displayed, ensure there is only one address assigned. •Install the license server on a machine with a single network card. •Disable all network cards, restart the license server, and then enable the network cards again.

former_member212657
Active Participant
0 Kudos

Hola Victor.

Hasta la version 8.0 yo sabia que no se podia utilizar redes segmentadas.

Una solucion seria usando terminal server, y para el tema de la impresion de los layouts, crear todos los que sean necesarios por sucursal y montar en el servidor las impresoras locales, luego direccionas los layouts a la impresora que debe utilizar.

Ahora para seguir probando puedes intentar:

1.- hazle clic derecho al icono de SAP en el escritorio, propiedades y busca la opcion que diga ejecutar siempre como administrador, la seleccionas y guardas.

2.- ubica la carpeta SAP en archivos de programa y dale autorizacion total a los usuarios SAP, para que te permita crear los temporales de SAP.

3.- elimina toda la carpeta temporales y entonces reinicia el equipo y vuelve a intentarel acceso.

Saludos