cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

TN PostNotification

0 Kudos

Buen día.

Navegando en la red encontré que existe un procedimiento llamado TN Postnotification el cual se encarga de ejecutar una acción al momento de finalizar un documento en SAP.

Mi Pregunta es. Se podría programas un procedimiento que aplique para Facturas de Clientes, cuando se cree un documento se mande automáticamente a imprimir la factura y  también se exporte a PDF con el formato de impresión Definido o que solo se exporte el PDF.

Mi tema es Porque en México con el tema de la factura electrónica estamos obligados a enviar el PDF y XMl al Cliente.

Nosotros creamos una aplicación que ejecuta una Consulta de SAP  de las facturas pagadas y con eso determinamos que XML y PDF enviar por rango de fechas.

El tema por el cual estoy parado es saber si es posible generar el PDF con la TN Posnotification. porque el XML se genera automáticamente, y para realizar el envió requiero de ambos documentos.

Saludos+

Ing. Nelson Mayo Santamaria

Accepted Solutions (0)

Answers (6)

Answers (6)

Former Member
0 Kudos

Hola Nelson,

Lo que deseas hacer es un Assembly o ensamblado, es una aplicación que se mande a ejecutar desde el stored procedure "SBO_SP_POSTTRANSACTIONNOTICE" el cual recibirá los parámetros del nuevo registro y tipo del mismo. Luego en dicho programas deberás darle el formato que deseas para generar un PDF y por supuesto configurar todo lo relacionado a el envío del correo electrónico (correo de salida, servidor smtp, puerto, etc)

Saludos!

Former Member
0 Kudos

Hola Nelson,

La pregunta fue planteada hace más de un año pero vale la pena retomarla. No lo he probado pero puedo parametrizar B1para que envíe el documento creado por correo.

Si un usuario hace una factura, hace clic en el ícono para enviar por correo y el PDF se adjunta sin preguntar, el tema está en que hasta donde he usado no adjunta el XML.

¿Sabes si esto ha cambiado en las nuevas versiones?

Saludos,

EG 

Former Member
0 Kudos

Nelson,

Lo mejor que puedes hacer si quieres trabajar con el post transaction notice es trabajar con un assembly el cual, a partir del docentry (codigo clave del documento el cual se obtiene como parámetro en el post transaction notice) genere el archivo XML  y el PDF en el formato deseado.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos Cordiales,

rjovel
Active Participant
0 Kudos

Nelson, lo que puedes hacer con el TN es que en una base de datos aparte cree el documento y reprogrames tu desarrollo para que lea esa tabla todo el día y cuando encuentre registros nuevos haga el trabajo que ya hace, seria como un servicio de windows que este pendiente de esa tabla de SQL.

eso podría ayudarte, ya que el transaction o el SQL no tiene una función muy eficiente para crear pdf o xml como muchos de nosotros quisiéramos.

ojalá te pueda servir la idea.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Buen día

Con el Post Transaction podrías enviar un correo con los documentos adjuntos, llamando un procedimiento almacenado luego de que se genere el documento.

El Post Transaction no puede ejecutar acciones de la interfaz gráfica de SAP, como imprimir o exportar PDF.

Saludos

0 Kudos

Felipe buen dia. no me quedo claro tu primer comentario. osea me comentas que si puedo hacer el envio de un correo con datos adjunto? estos datos podrian ser XML y PDF de facturas? Pero supongo que ya deberian estar creados, para que con el procedimiento almacenado pueda realizar en envio..

En tu segundo comentario hacer referencia a la interface grafica, creo que te refieres a que no podemos indicarle al SAP que abra ventanas y que guarde de una forma un archivo. ( espero haber entendido bien)

Mi problema radica que todos los dias hacermos entre 200 y 260 facturas y mi personal solo hace la impresion, el XML queda guardado en una ruta, pero mis clientes quieren que se les mande al correo los PDF y XML de cada factura por eso estoy buscando una solucion.

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Hola Nelson, yo tuve el mismo inconveniente que tu para el envío de PDF y XML, y desarrollamos una aplicacion que lo hace.

Puedes contactarme si te interesa.

Saludos Cordiales.

Alessandro.

former_member518144
Discoverer
0 Kudos

HOLA BUENAS TARDES ALESSANDRO ESTOY INTERESADO EN ESTA APLICACION PUEDES CONTACTARME DE FAVOR

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Si tu aplicación localiza las facturas pagadas, creo ya hizo la parte mas difícil. Me quedan las siguientes dudas:

1.- Tu aplicación supongo es fuera de sap (no es un addon)

2.- Estoy entendiendo que tus facturas pagadas no están timbradas y por eso no tienes el XML.

     *** De lo contrario si ya tienes el XML seria todavía mas fácil crear el PDF desde tu aplicación.

quedo a tus ordenes.

0 Kudos

Mi Aplicacion esta en Python, a travez de una Consulta determino que facturas estan pagadas, todas mis facturas estan timbradas y por su puesto que tengo el xml, lo que no tengo es el PDF. La verdad no se como realizar el proceso que comentas generar un PDF a partir de un XML.

Mi Aplicacion enviara aproximandamente 200 facturas al dia, que son el 90% de mis operaciones las cuales fueron pagadas en el momento de la creacion de la factura el 10% restante son operaciones a credito y hasta que no pagen no les puedo enviar el PDF y XML por correo.

Mi duda en la Creacion de un PDF a partir de un XMl es que el XML no contendria toda la informacion que detallos en SBO, pero yo creo que podria empezar realizando pruebas con lo que comentas.

Otra alternativa que estoy Valorando es Crear un complemento con Autohotkey, para que con un poco de programacion pueda automartizar el envio de XML y PDF por un periodo de fechas y partiendo un un folio consecutivo de SAP.

Salduos

Nelson