cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Modelo de autorizacion por cliente de contado???

Former Member
0 Kudos

Hola buen día, soy nuevo en esto de SAP, y me gustaria que me ayudaran, en la compañia que me encuentro quieren realizar un un proceso de autorizacion que solo se active si el cliente tiene su condicion de pago de contado, esto es que si al generar la Orden de Venta, el cliente tiene su forma de pago de contado envie una alerta de autorizacion al departamento de credito para que autorize la misma y el agente de ventas pueda crear la orden. se que es en modelos de autorizacion y que este implica una busqueda formateada, lo que no se exactamente es como implementar la busqueda formateada para que cumpla la condicion y solo dispare la autorizacion a los clientes que pagan de contado.

Les agradecira bastante si me pueden auxiliar.

Saludos.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member413321
Contributor
0 Kudos

Hola,

   tu busqueda formateada sería como la siguiente;

select COUNT(1)                                       

from OCRD T0 inner Join OCTG T1

                         on T0.GroupNum = T1.GroupNum and T1.PymntGroup = 'Efectivo'             

Where T0.CardCode = 'C99999'

Donde CardCode debes tomarlo de la pantalla de oferta de venta.

Y 'Efectivo' debe ser el nombre de tu tipo de pago de contado.

Former Member
0 Kudos

Hola gracias por la respueta Alejandro,

Si es la busqueda correcta, pero ahora que lo pruebo y dejo solo de condicion la busqueda formateada no me activa la autorizacion, me deja crear ordenes de compra aunque sea el cliente de contado sin solicitar la autorizacion, tengo que poner forzosamente una condicion de las que ya vienen definidas como desviacion de limite de credito, total documento, etc.?? segun yo ya deberia activarla con solo esa busqueda formateda o que me falta?

Saludos.

Este es ya mi codigo de la busqueda:

SELECT  COUNT(T1.PymntGroup) as validar                                

FROM OCRD T0 inner Join OCTG T1 on T0.GroupNum = T1.GroupNum and T1.PymntGroup = 'Contado'           

WHERE T0.CardCode= $[$4.1.0] 

Donde  $[$4.1.0] es la impresión del dato en pantalla de la orden de venta.

former_member413321
Contributor
0 Kudos

Recuerda que el modelo de autorizacion espera un True or False para activarse.

Por lo que debes cambiar en la sentencia select

Select case when count(T1.PymntGroup) = 0 then 'TRUE' else 'FALSE' end

Former Member
0 Kudos

Buen día.

Nuevamente te agradezco Alejandro, ya lo probé y si funciono correctamente. Ese detalle lo desconocía por completo.

Saludos.

Answers (0)