cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Ultimo precio predeterminado

Former Member
0 Kudos

Estimados, buenas noches.

Favor sus comentarios, Les comento mi caso, en mi cliente se ejecuta con regularidad el Análisis de Ventas. Siempre este emitía resultados que en revisiones eran acertados, pero de una parte a otra hay una lista de artículos que tienen como ganancia bruta del 100%, ganancia que es irreal, revisando los costos de estos artículos, veo que estos no cuentan con su ULTIMO PRECIO DETERMINADO, favor estimados alguien me puede orientar en:

1.- Como se calculan estos precios, de que dependen?

2.- como puedo hacer para que figuren sus precios determinados?

2.- como se ejecuta el correcto Análisis de venta?, se requiere sacar la ganancia bruta de todas las ventas en facturaciones

En revisiones los artículos cuentan con precios en inventario, estos artículos tienen movimiento de Entradas Mercarías, así mismo facturaciones. Lo que también he podido observar es que en el detalle de la facturación estos no cuentan con precio base.

se utiliza SBO 8.82   PL 05

favor estimados, agradecería me puedan brindar sus recomendaciones, para poder resolver este caso de la mejor manera.

agradezco de antemano todos comentarios..

Atte.

Carlos

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Carlos

Lo que esta pasando es que en el formulario de factura no está trayendo el valor del costo unitario de artículos, es decir en la tabla INV1, si visulaizas este campo en el formullario de factura mediante la parametrización de formulario verás que está quedando en cero (0) y es precisamente de este valor que se calcula la ganancia bruta.

Como yo lo resolvi es haciendo una búsqueda formateada sobre el campo de costo, dentro del formulario de factura, en el que traigo el costo del articulo del dato maestro tomando en cuenta que este tendrá un dato en su información.

Cuando este campo de costo se llena con el dato la ganancia bruta deja de ser 100%

Haz la búsqueda formateada y solucionado.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Marco, buenas noches.

estimado agradezco tu colaboración para con mi consulta, en lo párrafos que detallo lineas arriba menciono que a nivel de detalle de la factura no se esta registrando el precio base GrossBuyPr, este precio a  nivel del detalle de la factura se encuentra en Cero entonces para cuando se ejecuta el analisis de venta el % de ganancia bruta sale al 100%.

favor estimados alguien podría apoyarme con mi consulta?

para entender desde la raíz agradecería me comenten como:

1.- se calculan los últimos precios determinados?

los articulos cuentan con stock en inventario donde si tienen su costo, asi mismo se registraron movimientos de ingresos y salidas, Entradas mercaderia y facturas.

esperando contar con sus apoyos quedo a sus comentarios

Atte.

Carlos

former_member227744
Active Participant
0 Kudos

Carlos:

Puedes realizar lo siguiente por favor:

1.- Visualiza en el dato maestro del artículo la lista de precios últimos precios determinados y verifica que el valor ahí mencionado sea igual al que aparece como costo del artículo.

2.- Sí el valor es distinto favor ejecuta el informe de auditoría de stock de ese artículo y vuelve a consultar en el dato maestro del artículo si los valores ahora son iguales.

Este comportamiento lo ha tenido el sistema desde la versión 2005, es por eso que te pediría que hagas lo anterior.

Una vez que el valor este correcto, realiza una factura y verifica los valores.

Saludos,

Manuel

Former Member
0 Kudos

Manuel, buenas tardes.

Estimado, muchas gracias por la atención, bueno te comento, la lista de precios Últimos Precios Determinados en algunos artículos muestran sin precio, sin embargo artículos de la mismas características si tienen, como comente al inicio de la consulta estos artículos sin precio en la lista de precios determinados si cuentan con stock, tienen movimientos y cuentan con precio a nivel de almacén y otras listas de precios.

así mismo el informe de simulación de valorización de inventario no se ha ejecutado nunca, por ello mis consultas:

1.- como se registra el valor a nivel de detalle de la factura el campo GrossBuyPr

2.- como es que se calcula el Ultimo precio Determinado?

he ejecutado el informe de auditoria de stock también y nada, siguen igual.

former_member227744
Active Participant
0 Kudos

Carlos:

Revisa la línea de detalle y agrega la columna Costo del artículo y revisa si ahí tiene valor, si eso es correcto, presiona el ícono ganancia bruta y cambia el precio base a Costo de artículo.

El precio determinado "debiese" ser suma de costos/cantidad, es decir, promedio ponderado del artículo.

El GrossBuyPr se calcula en base a la listas de precios o costo de artículo.

Para solucionar este problema de aquí en adelante, modifica en Gestión - Parametrizaciones - Inicialización de sistema - Parametrizaciones de documento - Calcular ingreso bruto - Origen de precio base a "Costo del artículo".

Hace un tiempo atrás tuve este mismo inconveniente y tuve que actualizar las facturas de la manera que te indico, es decir, a cada factura le cambié el precio base a costo de artículo y el análisis de venta sale de forma correcta.

Saludos,

Manuel

Former Member
0 Kudos

estimado, buenas tardes.

estimado, agradezco la colaboración, lo recomendado soluciona en gran parte lo requerido, ya se explico al cliente y se aplicara.

pero aun no me queda muy claro como es que se calcula el Ultimo Precio Determinado?, de que depende para su actualización?. dado que manejamos inventario permanente, NO ejecutamos la simulación de valoración de stock, los artículos tienen transacciones de entrada por compras y ventas.

Según la ultima revisión ya algunos artículos que les faltaba el precio determinado y ya lo tiene ahora, este articulo tienen mas ventas a diferencia de los anteriores, pero lo raro es que hay artículos que solo tienen entrada mercadería y 1 venta y si tienen este precio.

favor sus apreciaciones y/o consideraciones.

Atte.

Carlos..

Former Member
0 Kudos

Carlos, en lo personal he visto que el último precio determinado se refiere al último precio que hayas obtenido para cierto artículo en algún informe. P. ej. si ejecutas el informe de simulación de stocks para un artículo cuyo método de costeo es FIFO y lo simulas a Costo Promedio, cuando vayas y consultes el último precio determinado de este artículo verás que es el que te mostró el informe.

Espero te sirvan mis comentarios.

Saludos,

JC.

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

De acuerdo a la ayuda de SAP

En SAP Business One se introducen diversas listas de precios para que, en determinadas operaciones, la aplicación sugiera los precios adecuados de los artículos.

En SAP Business One, hay diez listas de precios predefinidas. Se pueden añadir precios a estas listas, y también se pueden modificar o eliminar para asignar una lógica de precios a SAP Business One. Se pueden utilizar todas las listas de precios definidos, o algunas de ellas.

Además, SAP Business One crea y calcula automáticamente dos listas de precios que no se pueden modificar de forma manual:

  • Último precio de compra Esta lista de precios se actualiza automáticamente cuando se introduce un artículo en el inventario con su precio original.
  • Último precio determinado La lista de precios se actualiza automáticamente después de ejecutar el informe de simulación de valoración de stocks.


  • Nota NotaSi su empresa gestiona un inventario no permanente, el nombre de este informe será Informe de valoración de stocks.