cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Perú, detracciones

marco_correa2
Participant
0 Kudos

Hola estimados:

Les cuento que estoy trabajando en un roll out para Perú (SAP ECC 6.0) y me encontré con el proceso de Detracciones.

¿Alguien tiene información de cómo llevar al sistema este proceso?

Esto debido a que contablemente se debe generar el siguiente flujo:

---------------x---------------------   

Compra:

mercancía           900

IGV (IVA)            100

               proveedor           1000

---------------x---------------------   

Pago:

Proveedor        900

Bco Nacion     100

               Caja          1000

---------------x---------------------   


El punto es que para determinar el monto a derivar al Banco de la Nacion, la normativa dice que son porcentajes dependiendo del tipo de bien o servicio que se compra.


Ahí pensamos marcar los materiales, pero eso implicará hacer un desarrollo en el pago para que tome las facturas a pagar, vaya a sus pedidos, analice los materiales y según la marca proponga la detracción pero creo que esa vía es muy engorrosa.


Ojalá que me puedan ayudar con herramientas estándar y evitar así un desarrollo.


Un abrazo y gracias anticipadas.


Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

0 Kudos

Hola Marco, porque no utilizar para esto las configuraciones de retenciones? Creo que utilizando las retenciones al momento de contabilizar las facturas debería funcionar bien. Podes crear un tipo de retención al momento de la factura que se llame Detracciones y todos los indicadores de retención que necesites de acuerdo a los porcentajes. En los datos maestros de los proveedores pondrías el tipo de retención y en el indicador podes poner el que habitualmente utilice o dejarlo en blanco y seleccionarlo al momento de ingresar la factura.

Avisame si te sirve.

Saludos,

marco_correa2
Participant
0 Kudos

Marilina:

Muchas gracias por tu respuesta. Finalmente la detracción el Perú es pagar al proveedor un porcentaje de la factura a través de una cuenta bancaria que este tiene (y todos los proveedores de Perú deben  tener) en el Banco de la Nación, que es algo como un banco administrado por la autoridad fiscal.

Esto es como para acelerar la recaudación de impuestos.

Entonces lo que hicimos fue crear condicion de pago en 2 cuotas, una por el porcentaje a detraer con condicion de pago efectivo y la segunda por el porcentaje restante con condicion de pago 30 días.

Espero que te sirva esta solución alguna vez.

Saludos