cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cetificación de Desarrollo

alexis_hinestroza
Discoverer
0 Kudos

Hola.

Que requisitos existen para obtener una certificación de desarrollo para SAP BO y donde se imparten.

Saludos.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member182844
Active Participant
0 Kudos

Buenos días Alexis.

En la dirección:
Cursos y Planes de Estudio | SAP BusinessObjects Business Intelligence

Tienes disponibles todas las certificaciones disponibles para Business Intelligence.
(Bussiness Objects está dentro de BI).

Dependiendo de tu certificación y residencia tienes dos modalidades de aprendizaje, o bien presencial o bien E-Learning. (Hace poco SAP desarrolló un nuevo E-learning llamado SAP Educación Demo Center).

Un saludo.

alexis_hinestroza
Discoverer
0 Kudos

Gracias Santiago.

Revisé la información que me enviaste y me parece interesante, sin embargo replanteo mi pregunta.

¿Existe alguna certificación para hacer desarrollos para SAP BO utilizando su SDK?

En la empresa donde estoy realizan unas tareas que distan del estándar de SAP BO y deseamos hacer un desarrollo para cumplir nuestras necesidades.

¿Es necesario la certificación (en caso que exista)?

¿Puedo desarrollar libremente para uso de la compañía obviamente cumpliendo los estándares de SAP (SDK)?

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Alexis.

Cuando dices "SAP BO" te refieres a SAP BusinessObjects o a SAP Business One? A veces existe esa confusión a la hora de referirse a alguna de estas 2 soluciones de SAP.

Si es la segunda (SAP Business One), sí existe una certificación para desarrollar con el SDK de SAP Business One, que es la de TB1300 y existe para SAP Business 8.8 y SAP Business One 9.0. Sin embargo, no estoy seguro si esté abierto al público o solo sea restringido a partners. Te recomiendo consultar con tu partner o el partner de tu cliente para que te asesore en cuanto a esta restricción, así como e las localidades cercanas a tu lugar de residencia donde pudieras tomar la certificación.

Saludos,

Juan Carlos.

former_member182844
Active Participant
0 Kudos

Buenos días Alex.

Claro que puedes desarrollar sin la certificación. Aunque siempre es recomendado certificarse cuando  vas a trabajar como consultor SAP conozco a muchos compañeros que no están certificados.

Con respecto a la certificación específica para lo que pides sería la:
OKP SAP BusinessObjects Design Studio 1.2

Si te resultó útil la respuesta márcala como tal.

Muchas gracias.

alexis_hinestroza
Discoverer
0 Kudos

Gracias Juan Carlos.

Efectivamente es SAP Business One. Busque por internet y no encuentro ninguna empresa en Latinoamérica que dicte la certificación de TB1300 y sobre todo en español.

Saludos Cordiales.

Former Member
0 Kudos

Si es así, te recomiendo conseguir el TB1300 de la versión 9.0. Es un paquete de archivos e incluye demasiados ejemlos con los que te puedes ir familiarizando con el SDK de SAP Business One y te va ayudar muchísimo.

Te dejo los siguientes links que te pueden servir, espero, de algo:

https://training.sap.com/shop/certification/c_tb1300_90-sap-certified-development-associate---sap-bu...

https://training.sap.com/shop/course/tb1300-sap-business-one---software-development-development-kit-...

Lugar de entrenamiento

Saludos,

JC.

Answers (0)