cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

PCL4_PERIODO DESFASADO

Former Member
0 Kudos


Buenas tardes!!

Esto es una llamada de ayuda... Quería preguntaros si hay alguien que esté usando PCL4 para guardar los datos de los Seguros Sociales y que tenga algo de docu que pueda compartir.

Estoy trabajando con esta casuística desde hace nada y me viene todo de nuevo, así que ando bastante perdida. No encuentro documentación y no acabo de ver muy bien cómo funciona y lo peor, no acabo de entender muy bien cómo analizar los resultados de lanzar el report RPCL4DE0 para entender dudas con Complementarias generadas, etc.

Muchísimas gracias de antemano a cualquiera que me pueda echar un cable!

Saludos,

Gemma

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

lucia_iturbe
Employee
Employee
0 Kudos

Hola Gemma:

EL TC de período desfasado se creó para poder reportar los seguros sociales con el resultado de nómina más actual disponible a la fecha de ejecución del TC.

Ahora bien para poder saber lo que se reporta a la SS en un TC concreto, ya sea ordinario o complementario, y poder luego realizar complementarias sucesivas es necesario guardar los datos del cluster de nómina utilizado para la generación del TC.

Por el diseño de la nómina y la posiblidad de sobreescritura de resultados hasta el cierre del período, puede que se utilicen unos resultados de nómina que sean susceptibles de ser sobreescritos. Es en este caso en el que se graban los resultados en el PCL4.

De ahí la relevancia de marcar correctamente la ejecución productiva cuando esta se realiza

Como bien te adelantó José Miguel, en la T5EC1 se almacenan los períodos reportados, en qué período y si este fue o no almacenado en el PCL4, y esto se muestra en el report.

Si tienes alguna duda concreta sería bueno exponerla con detalles.

Un saludo, Lucía


enrique_rueda
Discoverer
0 Kudos

Hola Lucía,

Nosotros estamos activando ahora el período desfasado y nos surgen algunas dudas en relación al período en el que cambia la constante SPDES que no conseguimos aclarar con las notas.

Pongamos un ejemplo:

- Activamos la variante SPDES = 1 a partir de 01/06/2015.

- En período 06/2015, calculamos nómina a un empleado con retroactividad a 01/01/2015

Acorde a la nota 980851, el programa RPCTC0E0 no permite la extracción de TC's correspondientes a períodos de liquidación durante los que cambie el valor de la constante SPDES.

Atendiendo a esto, para sacar los TC's de Junio podríamos sacar por un lado las liquidaciones ordinarias (06/2015) y por otro las complementarias (01/2015 al 05/2015). No habría ningún problema.

Pongamos que en período 07/2015 volvemos a calcular retroactivamente al mismo colaborador a fecha 01/01/2015. Necesitaríamos sacar la ordinaria de 07/2015 y las complementarias de 01/2015 al 06/2015, pero el 01.06.2015 cambia la constante SPDES, por lo que no podemos extraer todas las complementarias en un mismo fichero. La nota 980851 indica que deberíamos realizar ejecuciones separadas pero el sistema RED determina que "Sólo se aceptará una única liquidación L09 dentro de plazo, por lo que el indicador 'N' de no sustitución no surtirá efectos para las liquidaciones L09 en plazo reglamentario."

Siendo así, ¿Cuál sería el procedimiento a seguir para la extracción y envío de TC's de cálculos retroactivos previos a la activación de la constante SPDES?

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos,

Enrique.

lucia_iturbe
Employee
Employee
0 Kudos

Buenos días Enrique:

En esta caso la alternativa en TC's es la utilización del RPCFANE0 para fusionar los ficheros obtenidos.

Un saludo, Lucía Iturbe

Former Member
0 Kudos

Buenos días.

Te explico un poco cómo lo tenemos nosotros. Para realizar el proceso de TC's, avanzamos periodo de nómina en el registro de gestión, extrayendo los datos del periodo anterior (por ejemplo, en junio se extraen las de mayo). Por otra parte, el report RPCL4DE0 lo que hace es mostrar los datos de la tabla T5EC1. Esta tabla se carga cuando se marcan los Tc's en productivo, y funciona a modo de log de ejecuciones de nómina, indicando el clúster donde están alojadas (PCL2 o PCL4). Está estructurado en carpetas que corresponden con periodos principales (en el ejemplo anterior el periodo principal sería mayo). Dentro están las ejecuciones que se hayan procesado (desde el periodo de retro hasta el actual). Para encontrar un ajuste que se haya producido en las cotizaciones (/342), se comparan los importes de la ejecución dentro del periodo principal final, y comparándolo con la ejecución dentro del periodo principal inicial.

Un saludo.