cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

SAP mobile para dispositivo Android fallida SAP 8.82 PL12

Former Member
0 Kudos

Buen día Expertos.

Recurro a ustedes en esta ocasión ya que no puedo conectar los dispositivos Android a mi sistema SAP, ya revise varios sitios con información al respecto y sigo los pasos como vienen pero aun asi me topo con el acceso negado, ya configure el Integration Framework puedo conectarlo a la base de datos corro el test y es exitosa la conexión,puedo entrar al Integration Framework desde otros navegadores pero cuando intento conectar el dispositivo no me lo permite, activo el Cockpit a nivel de empresa pero cuando quiero ingresar al Dashboard me dice que el usuario no esta autorizado y los datos son correctos.

Espero me puedan ayudar con este detalle.

Saludos.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

El usuario SAP que está leyendo el app de Android (sistemas) así tal cual lo tienes dado de alta en SAP? con minúsculas? Si no es así, regístralo en el dispositivo tal cual como lo tengas creado en la base de datos de SAP.

El cockpit nada tiene que ver en primera instancia con lo que el app de SAP en Android, son temas diferentes que se configuran de forma diferente cada uno. Algunas configuraciones que se deben corregir para que funcione la app de SAP pueden ayudar a resolver algunos puntos que también influyen al Cockpit, pero te recomiendo enfocarte primero a uno (cockpit o app) y luego al otro.

Este tipo de errores como el que muestras es porque alguna configuración de lado de SAP o de la definición de la conexión en la app está incorrecta o incompleta. Te sugiero revisar las siguientes recomendaciones:

Root Cause 1: SAP Business One user settings (Administration->Setup->User) is incorrect.

Solution 1:

  • The user is not configured for mobile user. Make sure the mobile check box is selected.
  • The phone number entered in the mobile device settings (Settings->Business One) does not match the definition in SAP Business One. In case of IPAD use a dummy number like 1234 for validation.
  • The user name or password is incorrect. The user name is currently case-sensitive for mobile. Refer SAP Note 1553639
  • Make sure the license server works properly. Ensure the correct license is assigned to the user. B1i technical user shall have B1i license and all the mobile users shall also have B1i license together with one of the following licenses: Professional, Limited Financial, Limited Logistics, Limited CRM, Starter Package, CRM Sales User (legacy) and CRM Service user (legacy).

Root Cause 2: The company is not listed in the SLD (Integration Explorer -> SLD) or there are old or inconsistent entries in SBO- COMMON->SLSP or SLSPP tables

Solution 2: The steps to recreate the entries.

  • Make sure all SAP Business One clients are closed.
  • Log in Integration Explorer -> Scenarios -> Setup -> Select B1system and make it active.
  • Stop B1i services (DI Proxy, EventSender and Integration)
  • Use below query to delete all entries of SLSP and SLSPP tables in SBO-COMMON database.

delete from SLSP

delete from SLSPP

  • Restart B1i services (DI Proxy, EventSender and Integration)
  • Now open SAP Business One client, click choose company, then click Refresh button.

Root Cause 3: [hostname] is used in some configuration settings, and [ip-address] is used in others.

Solution 3: Ensure you use exclusively either the [hostname] or the [ip-address] in all the following configuration settings:

  • Integration Framework > SLD > B1i Server > [company database] > B1DI > b1Server
  • Integration Framework > SLD > B1i Server > [company database] > JDBC > url
  • Integration Framework > SLD > B1i Server > WSforMobile > WSAR > associatedSrvIP
  • EventSender Setup > Step 1 > DB Server Name
  • License Manager > Configure Security > DB Server

Espero te sea de utilidad.

Saludos,

Former Member
0 Kudos

Hola Juan Carlos

Agradezco también tu ayuda, sabes seguí todos los pasos de nuevo reinstale el integration framework, me faltaba verificar que en el lincense server el nombre del server fuera el mismo que las demás instancias, cabe mencionar que antes de esto, la base de datos no me aparecía automáticamente tenia que agregarla de manera manual y ya me aparecieron en automático con toda su configuración correcta ya que al hacer el test si es exitoso, a excepción en el SBO-COMMON en el connectivity list

me manda un error, todos los demás test están bien, y ahora desde el dispositivo me manda otro error del time-out pero no me dice la descripción -1001 ya revise de nueva cuenta las configuraciones y el usuario esta cual debe ser dentro del dispositivo pero no encuentro cual sea el error.

Gracias y Saludos.

Cambie el numero de teléfono en el dispositivo y el usuario en SAP y ahora me dice: Para usar esta función, actualice la versión del servidor back end. 

Former Member
0 Kudos

Buen día Juan Carlos.

Ya pude conectar los equipos, pero fue con IPhone, ya que con android 1.1.3 y 1.1.4 no pude debido a la versión que se maneja en el app es incompatible con SAP BO 8.82 PL12, solo con SAP 9.0

Lo que no encuentro o no se es como adjuntar un pedido de venta desde el IPhone, trate de activar la casilla de visible para movil en los layouts pero no logro encontrar esta casilla, dice que esta funcion es solo para CR y mis layouts son PLD, estos no se pueden activar en el App?

Gracias y Saludos.

Former Member
0 Kudos

Buenos días, Daniel.

Tendrás algún manual o paso a paso del proceso que efectuaste para establecer la conexión desde tu dispositivo? Por acá estamos tratando de conectarnos desde 2 dispositivos, Android y iOS, pero no hemos podido conectarnos, sin embargo, logramos ingresar al Integration Framework desde estos equipos.

Alguna sugerencia?

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola Daniel,

Aqui te dejo el link del manual para Andorid

https://websmp107.sap-ag.de/~sapidp/011000358700001087202013E/B1_MobileApp_Guide_Android.pdf

y esta nota de SAP (1924930 - SAP Business One mobile app for Android - Troubleshooting and compatibility information)

https://websmp230.sap-ag.de/sap(bD1lcyZjPTAwMQ==)/bc/bsp/sno/ui_entry/entry.htm?param=69765F6D6F6465...

Tendrías que revisar cual es el mensaje de error y validar la solución documenta en la nota.

Saludos,

Iván Fernando Vanegas

Former Member
0 Kudos

Hola Ivan.

Revise el PDF, segui los pasos, revise la nota la segui tal cual, y me sigue mandando el mismo mensaje, reinstale la app en el dispositivo. revise firewall y antivirus, pero nada,  Dentro de la nota de troubleShooting viene una mas pero me dice que no esta disponible.

Lo que tambien vi que la version del dispositivo es la 1.1.3 y en la compatibilidad es para SAP B1 PL13 y yo tengo el PL12 y para este se referia la version del app el 1.0.1 pero no la encuentro en la red.

Como duda adicional, el Cockpit tiene que estar activado?? o que rol juega este en el SAP Mobile?

Sigo buscando cual es el problema.

Gracias y Saludos.