cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

"Contabilidad Electrónica"

Former Member
0 Kudos

Hola a todos:

     Existe una nueva versión de Ley en México para la contabilidad que involucra enviar XML de tres cosas al SAT (Balanza, Catalogos y Polizas).

     La Ley esta sustentada en esta ligahttp://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/normatividad/documents/2armrmf2014_01072014.pdf

     El anexo 24 es quien define los XSD de los XML en cuestión http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/normatividad/Documents/a24_01072014.pdf

     La pregunta es: ¿Cual es el Namespace correcto para usar en los XSD? Ya que si los ven, no lo traen y no se pueden generar los XML de prueba desde Visual Studio... El error marcado es:   'BCE:t_importe' no es un valor válido para el atributo 'type'


¿Alguien sabrá donde esta definido ese tipo de dato?


sds!!

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Les dejo estos comentarios que son de mucha ayuda.

sds!!

http://www.validacfd.com/phpbb3/viewtopic.php?f=16&t=4805&p=29693#p29693

Former Member
0 Kudos

Los namespaces que utilizan solamente es en los importes, yo lo que hice para poder ir trabajando, fué quitar esos namespaces y sustituirlos por xs:decimal, claro tienes que agregar la primera y última linea de la definición de un xsd y con eso ya tienes unos XSD para ir adelantando.

Former Member
0 Kudos

Si, es correcto... justo de eso hablaban en el foro de ValidaCFD, ya veremos cuando se tenga el XML que los validadores del SAT acepten los XML.

Former Member
0 Kudos

Hola Raúl,

Ya salió la información el 1-Jul'14 y veo que tiene su complejidad el tema de las pólizas por que te piden el UUID de ingreso y egresos, en mi caso lo egresos están los XML de proveedores en carpetas y no están relacionadas con el numero de póliza  de SAP, me encontré en la pagina www.bgtsistemas.com que ellos ya tiene algo en la pestaña de servicios, espero te sirva la información.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Gracias Gerardo... efectivamente aqui el tema de las polizas incluye el tener un control en la recepción de la factura de proveedores porque ahí no existe nada por igual el método de pago debe ser claro.... las polizas pues serán un reto

Former Member
0 Kudos

Hola Raúl,

De lo que me mandaron los de bgtsistemas incluye lo de las pólizas, integran los documentos XML a tus pólizas en SAP, recuperan lo que ya tengas de XML de ingresos y egresos a las polizas de SAP, además me ofrecieron u portal de proveedores que integra los XML en SAP con pólizas para lo nuevo, ese portal es para que los proveedores metan sus facturas sin la intervención de cuentas por pagar, tiene la solución completa, espero te sirva la información.

Saludos.

Answers (7)

Answers (7)

Former Member
0 Kudos

Victor.... which file you need help JE? Balanza? Chart of Accounts?

thanks

anyone have a valid XML(validated on the SAT) file about JE(Polizas)?

thanks

Former Member
0 Kudos

Hi everyone!

I have an issue in my XML, when I try to validate my file in

https://ceportalvalidacionprod.clouda.sat.gob.mx/

I have this errror:

  • Error, el sello es invalido o está mal formado

Please, someone can give an example of the original string, i follow the instructions to form it, but always get the same error, I don´t know what I doing wrong.

Regards.

Former Member
0 Kudos

He seguido los foros de sap

especialmente este:

http://scn.sap.com/message/15623207#15623207

y este en espanol.

http://scn.sap.com/message/15622815#15622815

he aplicado las notas:

1741346

2042663

2050349

2066631

y

revise tambien esta nota:

2093023

he avanzado dentro de lo que he echo de forma general(todas recomendaciones del foro):

1) modifique el programa STANDARD:


RPFIGLMX_EACCOUNTING

dicho programa manda llamar varios INCLUDES, en el cual me generaba un DUMP, fue:

rpfiglmx_eaccounting_main

en la linea, que llamaba a la funcion:

        CALL FUNCTION 'FAGL_GET_GLT0'

          EXPORTING

*           I_GLT0_RLDNR      = '00'


            i_rldnr           = p_ledger

            i_bukrs           = gs_bukrs-bukrs

            i_ryear           = p_gjahr

            i_range_racct     = gt_accts

*{   DELETE         TSTK900033                                        1

*\            i_curtp           = '10'

*}   DELETE


          IMPORTING

            et_glt0           = gt_balance_tmp

          EXCEPTIONS

            invalid_selection = 1

            OTHERS            = 2.

el dump me marcaba en la linea que se borro:

*\            i_curtp           = '10'

avance, y finalmente me marco el dump en la linea:

the field symbol has not yet been assigned:

<gl_bal>-figlmx_credit = <gl_bal>-figlmx_credit + <tot_bal>.

No se si el problema sea:

<tot_bal>.

Hasta aqui he avanzado, el programa ya genera un xml, pero con una sola linea:

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <Balanza Version="1.0" RFC="HGJ4XXXXXXXX" Mes="1" Ano="2014">

hice debug hasta antes de el dump y el programa si prepara la table para vaciarla en el XML.

que debo de hacer? que nota me falta o debo de aplicar?

Debemos seguir por este camino o major hacemos un desarrollo propio?

Le agradezco.

Former Member
0 Kudos

This message was moderated.

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias Heber, ya contamos en Adop-Tec con una solución integral al respecto que además de la Contabilidad Electrónica toma en cuenta:  La Recepción y Validación de los XML de Proveedores y Los CFDi's de las Nóminas Propias.

Es importante recordar que los XML de los proveedores no solo se deben importar al ERP si no también verificar y confirmar su validez ante el SAT, herramientas que como PAC's también poseemos.

Sds!!

Message was edited by: Eduardo Rezende SCN Moderator (Email removed)

Guillermo_Reyes
Discoverer
0 Kudos

This message was moderated.

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Para Business One hay algo?

Por lo que noto ahi esta para la version R3

saludos

Former Member
0 Kudos

This message was moderated.

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Tengo entendido que SAP debe dar solución a este tema, pero no estaría demás poder ver tu solución, he visto varios y todos lo tienen diferente pero siempre llegan a lo mismo.

Former Member
0 Kudos

Hola que tal.

Tendrán un XML dummy que pudieran compartir de como queda estructurado finalmente.

Ya que el XSD que yo encontre contiene por ejemplo PLZ:t_Importe y este tipo de atributo no es valido.

Saludos.

0 Kudos

This message was moderated.