cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Eliminar socios de negocio

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes amigos, tengo una consulta.

quisiera saber si me pueden facilitar una consulta que me muestre los socios de negocio que nunca han tenido ningún movimiento lo que pasa es que quiero eliminar estos socios de negocio, ya elimine algunos artículos con esta consulta :

SELECT DISTINCT T0.[ItemName], T0.[ItemCode], T0.[OnHand], T0.[U_Subgrupo], T2.[ItmsGrpNam]

FROM OITM T0  INNER JOIN ITM1 T1 ON T0.ItemCode = T1.ItemCode INNER JOIN OITB T2 ON T0.ItmsGrpCod = T2.ItmsGrpCod

WHERE NOT EXISTS ( SELECT * FROM OINM T3 WHERE T3.[ItemCode] = T0.[ItemCode])

AND NOT EXISTS ( SELECT * FROM QUT1 T4 WHERE T4.[ItemCode] = T0.[ItemCode])

AND NOT EXISTS ( SELECT * FROM POR1 T5 WHERE T5.[ItemCode] = T0.[ItemCode])

order by T0.[ItemCode]

lo que hace este querie es buscar todos los artículos que nunca hallan estado en OINM que es el reporte de movimientos de un articulo pero como oinm no  consulta orden de venta y orden de compra por eso hago que también las busque en esas otras dos tablas el resultado fue satisfactorio ya que de los datos que me arrojo el 98% lo pude eliminar claro que hubieron algunos que no pude eliminar debe ser q la tabla oinm evita otras transacciones, bueno espero me hallan entendido ya que lo que quiero saber es si existe una tabla que guarde los movimientos de un socio de negocio, para saber cual puedo eliminar o si conocen un método para saber cuales socios de negocio puedo eliminar les agradecería mucho.

Mil gracias por su colaboración

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Lender,

¿Qué versión tienes de Sap?

En la versión 8.82 pl 08 hay una opción en Gestión --> Utilidades --> Asistente de datos maestros que te permite eliminar mediante un asistente datos maestros de:

- Artículo

- Interlocutores comerciales

- Cuentas de mayor

- Códigos de proyecto

- Normas de reparto y centros de coste

- Códigos fiscales

Si seleccionas Interlocutores comerciales te aparece un listado con todos los de tú base de datos y te indica cuales de ellos puedes eliminar porque no han tenido ninguna transacción.

Former Member
0 Kudos

Hola Alamo, mil gracias por el dato, pero tengo una pregunta, para hacer este procedimiento debo ser el único que esta conectado a la base de datos o lo puedo hacer mientras otros usuarios están conectados a SAP?

Former Member
0 Kudos

Hola Lender,

No puede haber ni addon ni ningún usuario conectado a la BD. De hecho el asistente te informa si hay alguien conectado y no te deja continuar con el proceso.

Te pide además que hagas copia de seguridad previa.

Gracias.

Former Member
0 Kudos

Ok entendido, otra cosa por donde debo hacer la copia de seguridad por sql o desde el sap se como hacerla en sql pero si hay que hacerla por sap la verdad no se como se hace, en caso de que la copia de seguridad halla que hacerla por un método diferente al de sql me podrías explicar como la hago.

Mil gracias

Former Member
0 Kudos

Hola Lender,

Puedes hacer la copia de seguridad desde SQL directamente. El sistema va a detectar que la has realizado y te va a permitir continuar sin problemas.

Answers (0)