cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Calculo y modificación de campos en la transacción IW41

Former Member
0 Kudos

Buenas Tardes!! Espero me ayuden con mi duda, no tengo experiencia en el módulo PM y PP en el area abap.

El proceso de notificación se realiza a través de la transacción IW41 y en esta transacción debo hacer un calculo para que de manera automática coloco valores en los campos trabajo y duración real notif.

no se si debo hacer field exit para cada campo o si existe un user exit que se active al momento de guardar los cambios.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

RBM
Active Participant
0 Kudos

Buenas,

Para la IW41 existen varias user exit, para este caso creo que la mejor a utilizar es la CONFPM05, también puedes revisar la BADI WORKORDER_CONFIRM

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola Rafael Muchísimas Gracias por tu respuesta, aun no he resuelto este tema, utilice la Badi WORKORDER_CONFIRM, pero los parámetros con los que cuentan son importing y no puedo modificar los campos de pantalla ( Dur.Real.Notif AFRUD-IDAUR / Trabajo real AFRUD-ISMNW_2 ) que se encuentran en la tx IW41.


Intente utilizar el exit CONFPM05 tampoco sin éxito.


Cuando revise el requerimiento parecía sencillo, solo era realizar un calculo, restar las horas de fin e inicio de trabajo y el resultado copiarlo en estos dos campos antes de grabar.


Si se te ocurre otra cosa, bienvenida sea!! Gracias por tomarte tu tiempito y contestarme.


Saludos!!!!

RBM
Active Participant
0 Kudos

Hola Murda,

Me parece extraño que no puedas utlilizar la BADI, revisa el método BEFORE_UPDATE, en el parámetro IT_CONFIRMATION verás que hace referencia a la estructura AFRUB, donde están los campos que quieres actualizar.

Otra forma que se me ocurre para actualizarlo es utilizando el objecto BUS2128.

Espero te sirva.

Un saludo!

Answers (1)

Answers (1)

fmunozb
Active Participant
0 Kudos

Hola,

Sigue la siguiente discusión allí se encuentra la respuesta:

http://scn.sap.com/thread/1696508

Saludos.