cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Contabilidad Electrónica (México)

Former Member
0 Kudos

Buen día Expertos!

Alguien tiene conocimiento si SAP va a liberar una versión para la contabilidad electrónica?

O va a dejar a los Partners que desarrollen sus propios Add-Ons?

Si es así, conocen alguien que ya tenga el desarrollo, o que tenga una fecha de liberación????

Saludos!!!!

Accepted Solutions (0)

Answers (6)

Answers (6)

nancy_hernandez2
Participant

HOLA ANTONIO,

Te comparto la nota donde viene liberada la solución por parte de SAP

2048577 Monthly electronic acounting reports

Adjunto el archivo, espero sea de utilidad.

saludos.

Former Member
0 Kudos

Ok, ya la ví

Por lo que  veo siguen trabajando en la parte de las polizas, porque solo lo tiene para el plan de cuentas y la balanza.

Muchas gracias!!!

Former Member
0 Kudos

Hola,

Yo creo que lo que SAP libere se le tendrá que hacer algo ya que cada empresa en el tema de los UUID relacionado con el documento contable de SAP es muy particular, sugiero que esto ya lo empiecen a ver con desarrollos internos o con un partner de SAP, por ejemplo las cuentas de gastos que haces si no tienes el módulo de SAP implementado, que pasa si las facturas no están directo en SAP el timbrado y lo haces por fuera con el PAC, etc.. veo muchas variables que les comparto como experiencias.


Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola Gerardo

      Efectivamente tiene muchas variables la Conta Electrónica, nosotros estamos cubriendo todos los excenarios posibles por lo que lo interesante será en Enero.

http://youtu.be/NhE-3ipgB2k

raul_hernandez@adop-tec.com


Saludos!!

former_member213883
Participant
0 Kudos

Para cualquiera que este interesado en implementar la contabilidad electronica nativa de SAP B1, y cuentan con un addon de punto de venta, yo logre modificar los archivos GEP de las polizas para que tomen el campo de usuario del UUID del punto de venta. Pueden checarlo aqui:

http://tancosap.blogspot.com/2015/07/contabilidad-electronica-nativa-sap-b1.html

Former Member
0 Kudos

He seguido los foros de sap

especialmente este:

http://scn.sap.com/message/15623207#15623207

y este en espanol.

http://scn.sap.com/message/15622815#15622815

he aplicado las notas:

1741346

2042663

2050349

2066631

y

revise tambien esta nota:

2093023

he avanzado dentro de lo que he echo de forma general(todas recomendaciones del foro):

1) modifique el programa STANDARD:


RPFIGLMX_EACCOUNTING

dicho programa manda llamar varios INCLUDES, en el cual me generaba un DUMP, fue:

rpfiglmx_eaccounting_main

en la linea, que llamaba a la funcion:

        CALL FUNCTION 'FAGL_GET_GLT0'

          EXPORTING

*           I_GLT0_RLDNR      = '00'


            i_rldnr           = p_ledger

            i_bukrs           = gs_bukrs-bukrs

            i_ryear           = p_gjahr

            i_range_racct     = gt_accts

*{   DELETE         TSTK900033                                        1

*\            i_curtp           = '10'

*}   DELETE


          IMPORTING

            et_glt0           = gt_balance_tmp

          EXCEPTIONS

            invalid_selection = 1

            OTHERS            = 2.

el dump me marcaba en la linea que se borro:

*\            i_curtp           = '10'

avance, y finalmente me marco el dump en la linea:

the field symbol has not yet been assigned:

<gl_bal>-figlmx_credit = <gl_bal>-figlmx_credit + <tot_bal>.

No se si el problema sea:

<tot_bal>.

Hasta aqui he avanzado, el programa ya genera un xml, pero con una sola linea:

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <Balanza Version="1.0" RFC="HGJ4XXXXXXXX" Mes="1" Ano="2014">

hice debug hasta antes de el dump y el programa si prepara la table para vaciarla en el XML.

que debo de hacer? que nota me falta o debo de aplicar?

Debemos seguir por este camino o major hacemos un desarrollo propio?

Le agradezco.

Former Member
0 Kudos

Hemos desarrollado un add-on para cumplir con el Anexo 24 Séptima Modificación

Former Member
0 Kudos

Hola Antonio,

Te comento que en nuestro estamos en el proceso de compra de un partner que nos recomendó SAP que ya tiene la solución terminada y es posible que nosotros ya iniciemos el proyecto el 4-Ago'14 con este partner bgtsistemas y la solución cumple con los requisitos, espero te haya servido la información.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Ojo

Ningun Partner puede tener una solución terminada porque simplemente los XSD de definición de los XML aun están incompletos en el anexo 24 ya que si observamos no tienen Namespace... estan mutilados. Respuesta que el SAT aun no resuelve, las aproximaciones son sobre los formatos con un namespace hipotético.

La solución se observará completa luego del 1° de Octubre cuando se empiecen a subir los reportes a validación. Es un tema brevemente similar al que ocurrió con el famoso "Reporte Mensual" del CFD, solo que en aquella ocasión era un archivo de texto separado por pipes.

Sds!

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

SAP va generar una solución para esta reforma, solo queda esperar y que tu partner te capacite del uso de esta opción ya que si pagas tu mantenimiento esta incluido.

Ahora bien, puedes también obtar por algo como un addon pero desconozco hasta ahorita quien tenga algún desarrollo ya que todos están trabajando en eso (me incluyo).

saludos

Former Member
0 Kudos

Sí, lo curioso es que mi Partner no me ha mencionado nada de que SAP liberé una versión con esta funcionalidad, de hecho ellos están trabajando en el Add-On también.

Pues estaré al pendiente.

Muchas gracias!!!

Former Member
0 Kudos

Hola Antonio

    

     Puedes entrar en contacto conmigo vía correo:  raul_hernandez@adop-tec.com

Sds!!